De Narváez y Solá quieren que Macri unifique elecciones porteñas y nacionales

De Narváez y Solá quieren que Macri unifique elecciones porteñas y nacionales
Según el bloque opositor Unión-Pro, la campaña en la Capital tendría así arrastre en la Provincia. El jefe comunal debe decidir si las legislativas de la Ciudad serán en junio o en octubre, junto a las nacionales
Mauricio Macri, actualmente de viaje en Londres, tiene tiempo hasta el 15 de marzo para definir si los comicios para renovar la mitad de la Legislatura porteña (30 bancas) se realizan en junio o en octubre, junto a las elecciones parlamentarias nacionales, tal como lo están solicitando Felipe Solá y Francisco de Narváez, sus dos nuevos socios políticos de cara a las trascendentales comicios de 2009.

El pedido no es menor, ya que en el bloque opositor Unión-Pro consideran que si se desdoblan los comicios, se perdería un capital de votos importante por la candidatura de la actual vicejefa del gobierno porteña, Gabriela Michetti, como cabeza de lista para diputados nacionales.

Según sondeos, Michetti aventaja a Elisa Carrió (Coalición Cívica) en la Capital y a nivel nacional ese presunto triunfo podría tener un impacto en el electorado bonaerense.

"Si desdoblás las elecciones vas a seguir siendo un partido vecinal y olvidate del proyecto presidencial en 2011", le argumentó el peronista Francisco De Narváez, a Mauricio Macri. "Necesitamos a Gabriela (Michetti) haciendo campaña con nosotros", le pidió el ex gobernador de la Provincia y diputado kirchnerista Felipe Solá. "Además, si adelantás las elecciones porteñas, van a poner todo ahí y nos vamos a quedar sin plata para octubre", fue el pedido de ambos, según publicó hoy el diario Clarín.

Comentá la nota