De Narváez: "Que Solá no se haga el distraído que no salió de un repollo"

Con fuertes declaraciones, el diputado nacional de Unión Celeste y Blanco, Francisco de Narváez, le puso un “alto” precio a la posibilidad de un acuerdo para las legislativas 2009 a Felipe Solá, al endilgarle la responsabilidad de haberle “abierto la puerta de la Provincia” a Cristina Kirchner –en el 2005-, y reprocharle haberle “dado ventajas a los delincuentes, desarticulando totalmente las fuerzas de seguridad” durante su paso por la administración provincial.
“Solá no se puede hacer el distraído, como que salió de abajo de un repollo y vuelve ahora y dice: ‘miren lo que pasó’. Antes, debería dar explicaciones a todos los bonaerenses sobre las siete reforma que hizo su ministro de Seguridad León Arslanián, desarticulando totalmente las fuerzas de seguridad y dándole ventaja a los delincuentes”, disparó hoy De Narváez, al ser consultado acerca de un eventual acercamiento al ex mandatario provincial de cara a las próximas elecciones.

En declaraciones periodísticas formuladas al programa "El Monitor2.0" en los estudios de FM CIELO, el diputado de Unión Celeste y Blanco, una de las versiones del PJ disidente en el Congreso Nacional, le recordó a Felipe Solá “de dónde viene, y cuánto hizo para construir lo que hay, y que tanto hoy nos molesta y preocupa” a los ciudadanos de la Provincia.

“Él le abrió la puerta de la Provincia a Cristina (Kirchner) para que sea candidata a Senadora Nacional en el 2005, y a presidente en el 2007”, aseguró esta mañana De Narváez. Y agregó: “Ahora habrá que ver cuáles serán las razones por las cuáles se quiere ir del FpV, una cosa es irse de un lugar y otra ir a un lugar”, en relación a su desembarco otra vez en territorio bonaerense.

Según de Narváez, “el nuestro, es un espacio de construcción política dónde no se discute quién quiere ser presidente o ser tal cosa, y donde no se viene a usar a la Provincia como un mete gol, entrar y salir por una puerta”.

Lejos de agotar las críticas a la administración Solá en relación al problema de la inseguridad, el legislador sostuvo, además, que también “debería explicar cuál fue la política con respecto al campo durante su gestión en la que hubo un gran crecimiento de la economía y en la que la Provincia no pudo llevar adelante una medida nacional para beneficiar al sector, sabiendo que las retenciones aumentaban”.

“La gente reconoce que uno tenga convicción y que sea sostenida en el tiempo, más allá de si resulta electoralmente conveniente o no. Estas condiciones de cambiar porque electoralmente conviene, al final del día la gente lo mira con algún grado de sospecha” concluyó De Narváez.

“SCIOLI NO TIENE PLAN DE SEGURIDAD”.

En otro tramo de la entrevista, el Diputado del PJ disidente le reprochó al actual mandatario provincial, Daniel Scioli, que “no tiene un plan de Seguridad” y lo acusó de “improvisar” en la materia en su gestión "porque estaba preparado para gobernar Capital Federal".

“Scioli no tiene un plan de seguridad, y por eso planteó el tema de la baja de la imputabilidad totalmente fuera de contexto” sostuvo De Narváez, y aunque calificó el debate en ese sentido como “importantísimo”, desechó que el Congreso de la Nación vaya a aprobar la norma que reclama el ex motonauta.

Recordó en ese sentido la existencia “de 15 proyectos en el Congreso” de la Nación para debatir el tema, pero dijo que “el oficialismo no los quiere tratar, ni los va a poner en debate porque siempre evitan los temas importantes de la política nacional”.

“Con Daniel (Scioli) tengo una amistad, pero lo que le pasa es obvio: él quería ser Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, y Kirchner le ordenó venir a la Provincia y eso se nota en la improvisación” aseguró.

En ese sentido, De Narváez remarcó que el gobernador actual, “es un porteño que caminaba la Capital Federal y tenía hasta un compromiso emocional con ella, conocía sus barrios y poseía un programa de gobierno”, cosa que no le ocurre en el ámbito provincial.

Contundente, remató su posición acerca del desembarco de Scioli en suelo bonaerense: “los políticos que realmente nos preciamos de tener compromiso, hay cosas a las que debemos decir que no, aunque el que nos consulte sea el propio Presidente, sino no vamos a salir adelante, esto puede seguir siendo un feudo del kirchnerismo”.

Comentá la nota