De Narváez y Solá formalizaron el armado de un único bloque en la legislatura provincial

Los diputados electos y referentes de Unión PRO Francisco de Narváez y Felipe Solá, sellaron la conformación de un bloque único en la Legislatura bonaerense tras un encuentro que mantuvieron con diputados y senadores del espacio en La Plata.
El anuncio ante los legisladores provinciales se realizó en un hotel platense y lo realizaron los máximos candidatos de la lista que ganó las elecciones de junio pasado.

La decisión la tomaron De Narváez y Solá luego de un encuentro que mantuvieron el fin de semana pasado y es parte de una estrategia de mantener "solidez" en el armado opositor en la principal provincia del país de cara a 2011.

El bloque se denominará "Unión PRO peronista", según confirmaron fuentes del espacio a y, si bien aún no está definido quiénes serán sus conductores, está acordado que un legislador de De Narváez comande el bloque de una Cámara (Senadores o

Diputados) mientras que la restante quedará en manos del felipismo.

La estrategia se convertirá en un antecedente de cara a la conformación parlamentaria en el Congreso de la Nación aunque fuentes consultadas reiteraron que en la Cámara baja nacional se mantiene la idea de conformar dos bloques separados (Unión PRO, por una lado, y peronismo disidente, por el otro) y generar una trabajo de interbloque.

"Se juntaron ellos dos solos y decidieron que lo mejor era tener bloque único", señalaron las fuentes consultadas.

En total fueron 27 los legisladores que se dieron cita en el Hotel La Plata (19 diputados y 8 senadores), en un encuentro que se inició a las 17.40 y concluyó a las 18.30.

Además, se decidió la conformación de mesas seccionales -con presencia en cada una de las ocho secciones electorales en las que está dividida la provincia- y que tendrá como función "bajar línea en función de lo que defina" la conducción del frente.

Las mesas seccionales estarán presididas por tres referentes regionales que responderán a cada uno de los espacios del polo opositor.

La ausencia del jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, en el encuentro que definió la unificación legislativa dejó claro la preponderancia de los peronistas disidentes en la toma de decisiones en el ámbito bonaerense.

Esta estrategia evitó una discusión por los cargos en el Parlamento provincial aunque quedó reservado para un legislador macrista el lugar que le corresponde al espacio en la conducción de la Cámara.

Comentá la nota