De Narváez: "Scioli se pasó tres meses haciendo de testimonial, y ahora vemos las consecuencias"

En el marco de una reunión con los diputados provinciales electos de Unión Pro que se llevó a cabo este lunes en el Hotel Corregidor de La Plata, el diputado nacional Francisco De Narváez comentó que "estamos todos buscando un consenso con la idea de tener una unidad y un bloque único" en la Legislatura.
Respecto de las candidaturas para el 2011, el legislador aclaró ante Agencia NOVA que "es muy temprano para hablar de eso. Nosotros creemos que es hora de construir liderazgos más que candidaturas".

En ese marco, y consultado sobre sus recientes declaraciones respecto a su "derecho" a ser candidato presidencial, De Narváez aclaró que "una cosa es tener derecho a ser candidato, porque no quiero que se cercene mi derecho. Estoy convencido de que puedo ser candidato, como he sido candidato a gobernador bonaerense en 2007. Mi vocación no es ser candidato nacional, sino a gobernador. Simplemente que, cuando se me preguntó, respondí que me acompaña el derecho a ser candidato".

Ante la reciente polémica por el veto a la ley de emergencia agropecuaria que establece una baja en las retenciones al sector, el legislador sostuvo que (Daniel) Scioli, como de costumbre, amaga para un lado y después se achica. Dijo que quiere apoyar a los productores y a la ley de emergencia agropecuaria, que fue votada unánimemente en Diputados y Senadores y que beneficia a los productores del sur y sudeste de la Provincia, que tanto lo necesitan. Pero recientemente escuché una declaración suya respecto de que no es correcta la reglamentación de esta ley".

"Vuelve a su vieja costumbre de alinearse al gobierno nacional –enfatizó De Narváez sobre el gobernador-. La Presidenta tiene la oportunidad de reivindicarse con una parte de la producción de la provincia de Buenos Aires, suspendiendo el pago de retenciones durante 6 meses, para paliar la crisis que se ha producido en 37 de nuestros distritos".

De la reunión a puertas cerradas participaron los legisladores provinciales electos Mónica López, Jorge Srodek, Alfredo "Tati" Meckievi y Ricardo Zamperetti, entre otros, además del diputado nacional electo Alfredo Atanasof y el diputado provincial Ramiro Gutiérrez.

Por último, y respecto de la crisis económica en la provincia, De Narváez señaló que "son 4 mil millones de pesos el faltante. Están seriamente comprometidas las financias de la Provincia. El gobernador debe tomar decisiones fuertes de reclamar al gobierno nacional. Se ha pasado tres meses haciendo de candidato testimonial, y ahora estamos pagando las consecuencias de ese desgobierno". "La Provincia no tiene muchas más salidas que endeudarse", concluyó. (www.agencianova.com)

Comentá la nota