De Narváez se reunió con Cobos

El encuentro causó el enojo de Carrió y Morales. El empresario recusó al juez Faggionato Márquez y dijo que recibió la solidaridad del vicepresidente
El encuentro causó el enojo de Carrió y Morales. El empresario recusó al juez Faggionato Márquez y dijo que recibió la solidaridad del vicepresidente

El candidato a diputado nacional de Unión-Pro, Francisco De Narváez, recusó ayer al juez Federico Faggionato Márquez, que lo citó a declarar como imputado en la causa por tráfico de efedrina y, además, se reunió con el vicepresidente Julio Cobos en el Senado.

El encuentro entre Cobos y De Narváez provocó el enojo de la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, y del titular de la UCR, Gerardo Morales, que son sus aliados y rivales del peronista disidente en el Acuerdo Cívico y Social (ACyS).

Carrió comentó con molestia que "era previsible" el acercamiento del mendocino con el empresario y, en ese sentido, advirtió: "Se prendieron las luces y los personajes quedaron iluminados".

"Que sea un aprendizaje" para el radicalismo, disparó la chaqueña, que finalizó la recorrida por la provincia de Santa Fe junto al senador Morales. En declaraciones a la prensa, el jujeño por su parte sólo atinó a decir: "Sin comentarios".

Luego de las críticas de sus aliados, el vicepresidente justificó su reunión con De Narváez. "Es un deber de todo funcionario público recibir a los legisladores, sea del partido que fueren y con más razón si se trata de trabajar en políticas tan importantes en materia de inclusión, como educación y seguridad", justificó ayer Cobos, a través de un comunicado.

Sin embargo, el propio De Narváez había expresado desde temprano que durante la reunión recibió la "solidaridad" del vicepresidente frente a la citación judicial ordenada por el juez Faggionato Márquez.

En tanto, la presentación de recusación de De Narváez contra Faggionato Márquez fue radicada por su abogado defensor Alejandro Carrió en el juzgado de Zárate Campana. El empresario aludió a una "animosidad hacia mi persona e irregularidades en el proceso".

El postulante sostiene en el escrito que Faggionato Márquez "abandonó la objetividad e imparcialidad que resulta exigible en un magistrado, para convertirse en una suerte de vocero periodístico de algunas diligencias procesales orientadas exclusivamente respecto de mi persona".

En la presentación se señala que son "múltiples los motivos por los que se promueve la recusación", que "demuestran claramente la incorrecta actitud de Su Señoría dirigida hacia mi persona".

El empresario adjudicó la citación judicial a una "sucia operatoria del kirchnerismo".

Comentá la nota