De Narváez respeta el juicio político a Faggionatto

De Narváez respeta el juicio político a Faggionatto
Dijo que como legislador debe ser "respetuoso del Poder Judicial", aunque recordó que "tenía muchas causas por mal desempeño".
"Como legislador nacional debo ser respuetuoso de la decisión del Poder Judicial; fue una decisión unánime, por lo que entiendo, en el plenario del Consejo de la Magistratura, de suspender a un juez que tenía muchas causas y muchos juicios abiertos por mal desempeño en sus funciones", se limitó a expresar el diputado electo por Unión-PRO Francisco De Narváez sobre la destitución del magistrado federal de Zárate Campana Federico Efráin Faggionato Márquez, quien en los úlitmos meses le pisó los talones involucrándolo en el caso del tráfico de efedrina.

El diputado electo de Unión-PRO Francisco De Narváez se refirió al tema tras participar de unas jornadas de televisión por cable en un hotel de Puerto Madero. Faggionato Márquez lo investigaba por una comunicación detectada de uno de los teléfonos celulares registrados a su nombre con el llamado Rey de la efedrina, Mario Segovia.

El Consejo de la Magistratura suspendió y envió a juicio político a Faggionatto, quien la semana pasada había obtenido un virtual aval del kirchnerismo para continuar en su cargo y no ir a un jury de enjuiciamiento.

El Plenario del Consejo, con la ausencia de los cinco representantes del oficialismo, aprobó con siete votos –dos más de los necesarios- el dictamen acusatorio presentado por el senador radical Ernesto Sanz, y desechó el desestimatorio impulsado por el sector K, con el determinante voto de la diputada Diana Conti.

Según el dictamen minoritario que finalmente prevaleció, el juez mostró "interés personal" en varias causas, en las que "se evidencian continuas arbitrariedades, parcialidades manifiestas, desconocimiento del derecho, violación a las normas y garantías constitucionales, falta de prudencia y mesura en el desempeño de su función".

Comentá la nota