De Narváez recusó a Faggionato y frenó la causa Agregar titular a facebookReducir tamaño del Texto

Con los argumentos de presunta "parcialidad" y "persecución en su contra", el candidato a diputado nacional por Unión-PRO Francisco de Narváez realizó en la mañana de ayer a través de sus abogados en el Juzgado de Campana su pedido de recusación a Federico Faggionato Márquez, el juez que lo citó para indagatoria en la causa de "la ruta de la efedrina".
Al ingresar a los tribunales, Gustavo de Urquieta, abogado de De Narváez, señaló que "por el momento no se hará ningún pedido de juicio político (en contra de Faggionato Márquez) ante el Consejo de la Magistratura".

En medio de las acusaciones cruzadas entre el candidato de Unión-PRO y el Gobierno, de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio, Julio Cobos aprovechó la ocasión para volver a ganarse la bronca de Néstor Kirchner y compañía y recibió a De Narváez por un espacio de 40 minutos.

Una vez finalizado el encuentro, el candidato bonaerense señaló que el vicepresidente de la Nación le manifestó "su solidaridad" ante la embestida que enfrenta en la Justicia y le indicó su rechazo a que cuestiones de esa naturaleza "sean de campaña".

La defensa del ex dueño de Casa Tía, a cargo del constitucionalista Alejandro Carrió, trabajó a contrarreloj en las últimas horas en el escrito en el que solicita el apartamiento del magistrado. Entre los argumentos principales, están el supuesto hostigamiento judicial y la difusión que Faggionatto Márquez le habría dado a la situación legal de De Narváez con el único objetivo de perjudicarlo, según aseguran cerca del candidato.

En el planteo de recusación, se precisó que hay una "búsqueda unilateral" contra De Narváez. En ese sentido, manifiestan que el juez pidió una seguidilla de declaraciones testimoniales de personas cercanas al empresario, entre ellas, su escribano, uno de sus abogados y de gente vinculada con sus compañías.

La aparición del candidato de Unión-PRO en el expediente recién se dio en abril, luego de que se detectaron tres llamados de hace casi tres años entre el ahora detenido Mario Segovia, considerado el "rey de la efedrina", y un celular a nombre de De Narváez. Ahora, Faggionato Márquez quien debe resolver si se aparta o no. Si rechaza el planteo, decidirá la Cámara Federal.

EL ANTECEDENTE

Este es el segundo pedido de recusación sobre el magistrado. El primero lo había realizado Mariano Cúneo Libarona, el abogado de Segovia. El 28 de ese mes, la Cámara se encargó de rechazarlo. Durante ese período la causa estuvo paralizada: Faggionato Márquez sólo pudo recolectar pruebas pero no tomar decisiones procesales.

Comentá la nota