De Narváez reconoció que hay matices dentro de su fuerza política

De Narváez reconoció que hay matices dentro de su fuerza política
El candidato de Unión-PRO dijo que hay diferencias con su socio político, Mauricio Macri, en referencia a las privatizaciones. A su vez, opinó que, tras las elecciones legislativas, el kirchnerismo perderá la mayoría en el Congreso de la Nación
Francisco de Narváez, candidato a diputado nacional de Unión-PRO, habó sobre los dichos de su socio político, Mauricio Macri, sobre la reprivatización de Aerolíneas Argentinas (AA) y los suyos sobre que los servicios deben ser estatales, y reconoció que "tenemos matices en esta fuerza política".

"Hemos dicho que nosotros no hubiéramos estatizado Aerolíneas en las condiciones que se hizo. Yo agregué que me parece un error histórico la privatización de YPF, porque los recursos de petróleo y gas tienen que estar controlados por el Estado y si hay privados deben ser de capital nacional. No lo podemos volver a repetir", añadió.

Luego, explicó que "los servicios sociales, la electricidad, las cloacas y el agua deben estar garantizados. Esto puede estar hecho por el sector privado o público, pero tiene que tener calidad y buen precio".

También habló sobre las obras públicas y subrayó que "vamos a dejar de hacer que las obras publicas sean un condicionamiento para atraer votos. Esa no es la obra pública que necesitamos, sino una transparente constante y con continuidad en el tiempo".

Respecto a las próximas elecciones legislativas y opinó que "hay dos elecciones. En una ya perdió el oficialismo y gano la oposición, porque vamos a un Congreso con fuerzas minoritarias y el kirchnerismo perdió el control de las Cámaras. La otra es la que se da en la Provincia, donde Kirchner está confrontando con nosotros".

Sobre esta última, dijo que está con un pequeño margen de ventaja y que su triunfo dependerá de que se cuenten los votos y de que vayan a votar quienes están habilitados.

A su vez, De Narváez se refirió a su temor de falta de transparencia en los comicios y dijo que "el fraude puede estar presente, pero estamos haciendo acciones para evitarlo. Esta vez, si hay fraude, hay nombre y apellido".

Al ser consultado sobre el modelo que propone su espacio político, indicó que "nuestro modelo está en línea con lo que hizo Macri, quien está resolviendo problemas que tenía la gente en la Ciudad y se están viendo las mejoras".

Además, en relación su posible unión al kirchnerismo, remarcó que "no nos uniremos, lo enfrento desde el 2005 y no hay duda de eso, hay otra forma de hacer política".

Finalmente, respecto a cómo actuar tras las elecciones, señaló que la oposición deberá acordar politicamente sobre cuestiones básicas, entre las que enumeró el voto en contra de los superpoderes y la votación de una ley de asistencia social única y resolver el tema del campo.

Comentá la nota