DE NARVAEZ RECLAMA AL GOBIERNO QUE DICTE LA LEY DE DESASTRE AGROPECUARIO POR LA SEQUIA

El diputado justicialista disidente Francisco de Narváez reclamó hoy al gobierno nacional que impulse "la ley de desastre agropecuario" para beneficiar a los productores agropecuarios afectados por la grave sequía.
"Se está discutiendo si se debe o no declarar la emergencia. La emergencia está, hemos perdido miles y miles de cabezas de ganado, estamos perdiendo la cosecha, y en muchas zonas ya va a ser imposible levantarla", se justificó.

El diputado indicó que "lo que estamos pidiendo desde el campo es que ya se declare desde el Gobierno Nacional la ley de desastre agropecuario".

Según señaló a radio Continental, "esto permite que el productor no pague sus impuestos y se le posterguen, y que además tenga una facilidad con respecto a las deudas bancarias que puede tener en este momento".

"Recaudar menos ahora puede ser producir más mañana. Uno como dirigente tiene que estar anticipándose e ir adelante. Vemos al Gobierno nacional y provincial zigzaguear", evaluó.

De Narváez remarcó que "la sequí­a está arrasando en ciertas zonas de nuestra Provincia y realmente hay productores desesperados. La semana que viene es mucho más tarde, es un siglo, no es una discusión de fin de semana, si ponemos o no la emergencia".

"La ayuda tiene que llegar. Si es mucha, en buena hora, porque la verdad es que se necesita muchísimo", prosiguió.

Comentá la nota