De Narváez rechazó la citación por y anticipó que recusará al juez Faggionato

El candidato de Unión PRO rechazó la acción del juez Faggionato Márquez en la causa por la ruta de la efedrina. "Tiene 36 pedidos de juicio político", advirtió y lo acusó de actuar de manera "ilegal" y de estar "sometido" a la administración kirchnerista. Mañana buscará inhabilitarlo

El candidato de Unión PRO rechazó la acción del juez Faggionato Márquez en la causa por la ruta de la efedrina.

El primer candidato de Unión PRO por la provincia de Buenos Aires dijo que su citación "es muy rara y algo obscena", al rechazar el accionar judicial del juez de Zárate Campana Federico Faggionato Márquez, a cargo de la causa de la ruta de la efedrina, quien decidió indagarlo el miércoles por un llamado que en 2006 se realizó desde un celular a nombre de De Narváez hacia Mario Segovia, el denominado Rey de la Efedrina.

"Tiene 36 pedidos de juicio politico en el Consejo de la Magistratura", alertó el candidato de UNión PRO sobre el magistrado. "La citación nunca me ha llegado, esperaré a que me llegue mañana para luego recusar al juez, que ha incurrido en prácticas internas del juzgado ya no anormales sino ilegales", señaló.

"Hay que tener una justicia independiente y no jueces como Faggionato, que actúan sometidos al Gobierno", reclamó el candidato.

Francisco De Narváez fue citado por su presunta vinculación con el tráfico ilegal de efedrina. La decisión fue tomada anoche por el juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionatto Márquez, a tres semanas de las elecciones legislativas.

El candidato deberá estar en el juzgado de Faggionatto Márquez a las 10 el próximo miércoles. "Como se le imputa un delito excarcelable, no se ordenó la detención de De Narváez", explicaron fuentes de la investigación.

Comentá la nota