De Narváez: "Se ratifican las sospechas de que esta operación está inspirada bajo el designio de Kirchner"

El candidato de Unión Pro dijo a lanacion.com que el intento de un asesor del Ministerio del Interior de entrevistar al "rey de la efedrina" confirma la existencia de una "campaña sucia" en su contra; exigió explicaciones al Gobierno
Francisco De Narváez está convencido: la visita de un asesor del Ministerio del Interior a Mario Segovia, llamado el "rey de la efedrina", confirma las sospechas que alberga desde que apareció mencionado en una causa por narcotráfico.

"Esto confirma una vez más la injerencia del kirchnerismo en la campaña sucia en contra de lo que representan Unión Pro y Francisco De Narváez. Todo es muy sospechoso, pero queda claro el vínculo directo con el gobierno nacional", afirmó el primer candidato a diputado nacional en diálogo con lanacion.com.

Fue aún más específico. "Se ratifican las sospechas de que toda esta operación está inspirada y ejecutada bajo el designio de Néstor Kirchner. Sino, no hubiera sido posible", evaluó.

Visita y misterio. En su edición de hoy, LA NACION informó que un hombre de unos 60 años que atiende en oficinas del Ministerio del Interior intentó visitar en la cárcel de Ezeiza a Segovia para hablar sobre De Narváez, mencionado en una causa por narcotráfico.

Si bien la entrevista no se concretó, el Servicio Penitenciario Federal registró la visita en una nota que incluye la fotocopia de la Cédula de Identidad del visitante, Carlos María Fasán, N° 8.104.028, y de una tarjeta personal donde se presenta como funcionario de la Secretaría General de la Presidencia y del Ministerio del Interior.

La dirección y el teléfono de la oficina que figuran en la tarjeta son del edificio del Ministerio del Interior situado en 25 de Mayo 145, 4° piso. Fuentes del Ministerio del Interior informaron oficialmente a LA NACION que "Carlos María Fasán no trabaja en la planta permanente ni está contratado" en esa dependencia. Sin embargo, un allegado a Fasán informó que es un "asesor informal" en la cartera política.

La nota del Servicio Penitenciario Federal, firmada por el subprefecto Jorge O. Zabal, director de Seguridad, señala que Fasán quería hablar con Segovia de la causa de la efedrina "para que deje de involucrar al señor Francisco de Narváez".

"¿Qué hacía ahí?". Cuando faltan 11 días para las elecciones, De Narváez exigió una rápida reacción de la Casa Rosada frente a la extraña visita. "Más allá del mensaje que le hayan querido llevar a Segovia, el Gobierno tiene que explicar qué hacía un asesor del Ministerio del Interior tratando de hablar con él", reclamó.

Aunque sin nombrarlos, apuntó contra el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y su par de Justicia, Aníbal Fernández, que en las últimas semanas fueron quienes más enérgicamente exigieron que el candidato de Unión Pro diera explicaciones a la Justicia por su supuesto vínculo con la investigación por el tráfico de efedrina.

"Los ministros que tanto hablan de esta causa son los que tienen que clarificar porque un hombre del Gobierno fue a ver a Segovia a la cárcel", concluyó.

Comunicado del Ministerio del Interior. Esta mañana, el Ministerio del Interior difundió un comunicado para referirse al tema.

"El Ministerio del Interior informa que no existe en su planta de personal, ni entre los contratados, ni tampoco entre sus asesores, ninguna persona llamada Carlos María Fasán", indicó la cartera que conduce Florencio Randazzo.

El comunicado, que lleva la firma del subsecretario de Interior del ministerio, Aníbal José Pittelli, añade que la tarjeta personal publicada es "a todas luces falsa".

Comentá la nota