De Narváez: "Quiero gobernar la provincia de Buenos Aires"

El candidato a diputado opinó en C5N que en el territorio bonaerense no se gobierna bien, por lo que reconoció que quiere ser mandatario provincial. A su vez, se refirió a las Presidenciales de 2011
En C5N, el candidato a diputado nacional de Unión PRO por la provincia de Buenos Aires indicó que en el territorio bonaerense "se puede gobernar bien. No se puede improvisar más ni en la Provincia ni en la Nación. No hay lugar para eso".

Ante tal afirmación, reconoció que "yo quiero gobernar la provincia de Buenos Aires porque sé que se puede hacer bien. Si la Ciudad, la Nación y la Provincia se ponen en coincidencia podemos trabajar bien".

Respecto a las elecciones legislativas del 28 de junio, apuntó que "esta es una elección para que gane la Argentina, no para que pierda Kirchner", al tiempo que lanzó, en coincidencia con dichos de Mauricio Macri, que "hay intendentes que no quieren acompañar a Néstor (Kirchner) dentro del cementerio porque saben que tienen futuro y el kirchnerismo no".

También opinó sobre la postulación del Gobernador bonaerense para ser diputado nacional y dijo que "Daniel (Scioli) ha cometido una irresponsabilidad al postularse. Pone en riesgo la gobernación".

"Si gano el 28 a la noche le pido una audiencia a Cristina (Kirchner) para ayudarla a gobernar, no pido la renuncia", indicó, al ser consultado sobre cómo será su relación con el Gobierno nacional.

Minutos después, adelantó que luego de los comicios "bajaríamos al recinto el conflicto del campo, en cuanto tengamos numero". A su vez, dijo que el segundo tema a tratar sería "ver un marco de leyes que tengan que ver con la baja de la imputabilidad", mientras que el tercero sería el tratamiento de los superpoderes, que consideró que "no se necesitan".

Yendo un poco más allá, más precisamente al 2011, cuando se celebren las presidenciales, De Narváez señaló que "vamos a apoyar el proyecto presidencial que le reconozca a la Provincia políticas públicas que vayan más allá de un mandato presidencial". Al mismo tiempo, anticipó que "el próximo Presidente surgirá de Mendoza, Santa Fe, provincia de Buenos Aires o la Capital Federal".

Diferencias entre el kirchnerismo y él

Consultado sobre si Unión- PRO es la sucesión del kirchnerismo o una alternativa, dijo que "somos una alternativa". "Con el kirchnerismo se termina una forma de hacer política en la Argentina. Viene el gobierno de los derechos y las obligaciones, donde la seguridad, el trabajo, el derecho a progresar serán garantías que deberá dar el Estado", agregó. Además, el "Colorado" destacó que "no podemos construir un país para algunos que no sea una argentina para todos".

Respecto a la política internacional, opinó que "no podemos estar en la cadena Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina. Esos son lo que se van a marzo", por lo que indicó que se debe hacer una alianza estratégica con Brasil para llegar a ser el Canadá de los Estados Unidos.

Comentá la nota