De Narváez puso a Bracciale camino a la Intendencia en 2011 y anunció que cierran la campaña en Tandil

En el bunker de Belgrano y Rodríguez ayer al mediodía, Francisco De Narváez y Gabriela Michetti estuvieron presentes en el acto de lanzamiento de la campaña electoral de los candidatos locales por Unión PRO, Mario Bracciale, Claudio Ersinger y Beatriz Fernández, donde el aspirante a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, adelantó que, en el marco del proyecto político, va a surgir un intendente para Tandil.
En una jornada destemplada y sin sol, y antes de acercarse al espacio del partido, los candidatos caminaron por las principales calles del centro de la ciudad, donde algunos tandilenses se acercaron para plantearles sus inquietudes o posar junto a los principales representantes, para confluir, finalmente, en el local.

En esa esquina elegida, donde el fuerte rojo de unos globos, remeras con el nombre de Bracciale, carteles y folletos del mismo color llamaban la atención, los integrantes de las listas fueron recibidos por militantes, vecinos y productores agropecuarios que apoyaban la candidatura del dirigente lechero Claudio Ersinger, el más ovacionado de la jornada.

Así se lanzaron a la campaña electoral que tendrá su cierre el próximo 20 de junio, Día de la Bandera, y una semana antes de las elecciones, tal como lo anunció De Narváez.

El proyecto

A la hora de los discursos, Mario Bracciale optó por ser escueto, aunque no obvió palabras alusivas al desprolijo paso del gobernador Daniel Scioli por esta ciudad y defendió concretamente el proyecto político que hoy es encabezado por De Narváez para enfrentar la contienda política del próximo 28 de junio.

El primer candidato a legislador por Unión Pro señaló que "hoy creo que quedó claro quiénes son los dirigentes que pueden caminar por la calle y lo decimos con orgullo, acá no hay nada preparado".

Con la convicción de formar parte de un "proyecto político", el candidato defendió el tridente electoral conformado, que integran el ex gobernador Felipe Solá, Mauricio Macri y representantes del denarvaísmo, y manifestó que "esto no es una sumatoria de 3 ó 4 candidatos a nivel nacional, esto es un proyecto político y nosotros somos parte".

Por eso, "nosotros decimos que somos parte del proyecto de Francisco de Narváez en Tandil, no solamente somos la cara visible", y que no se trata de una propuesta "que va a termina el 28 de junio porque tenemos aspiración a ir por más".

De acuerdo a las encuestas que apuntan al ex titular de Casa Tía como favorito de la gente, Bracciale consideró que "vamos a tener una excelente elección" y "queremos ser la alternativa de un gobierno que nos tiene crispados".

"Vocación

de servicio"

La ex vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, fue la segunda en dar unas palabras y la segunda también en resaltar que los candidatos de esta fuerza "parece que pueden caminar muy cómodos por la calle".

Además, la candidata a diputada nacional dijo que "tenemos un desafío enorme, tenemos que empezar a transformar nada menos que desde cada una de nuestras comunidades el país entero. De esa manera concebimos la política, como una vocación de servicio, como una actitud de mirar las necesidades que tiene la comunidad".

Marcó la necesidad de "dar vuelta" la situación, para lo cual tienen un "potencial enorme", por ello "estamos con esa vocación de acompañamiento, siempre al lado y en un proyecto conjunto que no es la sumatoria de individuos sino que es común y que nos va a dar muchas satisfacciones", concluyó.

Los anuncios

de De Narváez

Para finalizar fue presentado Francisco De Narváez quien, en medio de algún chascarrillo, hizo dos anuncios en cuanto al cierre de la campaña y a la posible postulación de Mario Bracciale para jefe comunal en 2011.

En su recorrido por el tipo de proyecto del que forma parte, el candidato sostuvo que "nosotros tenemos un significado especial. Comenzó siendo una especie de difícil rompecabezas que se armó gracias a tu tarea (la de Bracciale)".

"En nuestro espacio de Unión PRO donde seguramente va a surgir un presidente de la Nación, una jefa de la ciudad de Buenos Aires, un gobernador, también va a surgir un intendente para Tandil", anunció.

Una vez hecho el adelanto dijo: "Ya lo lancé, ya está, ahora tiene que contestar dos años todo lo que va a hacer".

El 20 de junio, "en Tandil vamos a hacer el cierre de Unión PRO en todo el interior", afirmó el empresario y convocó en esa fecha "para dar rienda suelta a esta vocación de cambio que todos tenemos".*

Comentá la nota