De Narváez, un producto publicitario.

El diputado socialista K Ariel Basteiro denunció al candidato de Unión-PRO Francisco de Narváez por la presunta violación del Código Nacional Electoral por emitir publicidad de campaña antes de los 32 días de la elección, según plantea la norma. "De Narváez se encuentra actualmente difundiendo spots por los canales de aire de la Capital Federal (hecho público y notorio) en los que enuncia sus antecedentes personales y llama a que se unan en su propuesta de ‘cambio’. El mensaje es una evidente captación de sufragio", indicó Basteiro.
El dirigente hizo una presentación ante la jueza electoral María Romilda Servini de Cubría, a la que le pidió que investigue este hecho, y también ante Poder Ciudadano. En ambas, recordó que el artículo 64 del Código Electoral prohíbe "la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación de sufragio para candidatos a cargos públicos electivos nacionales antes de los 32 días previos a la fecha fijada para el comicio".

El diputado reclamó "que todos los candidatos se encuentren en igualdad de condiciones al iniciarse la campaña electoral". "Llama la atención la impunidad con la que algunos políticos se manejan. Creen que por tener billeteras abultadas no deben respetar la ley", aseguró Basteiro, al hacer la presentación judicial.

Además de publicidad en radio y televisión –que incluyen cameos en varios momentos de los partidos de fútbol a los que asiste–, el equipo de De Narváez desplegó publicidad en la calle. En el entorno de De Narváez, sostienen que "está difundiendo sus ideas como diputado nacional, no está haciendo campaña proselitista. Pero cumplirá con lo que diga la Justicia".

Comentá la nota