De Narváez presentó el Mapa de la Inseguridad online e inició campaña informativa en la Costa Atlántica

Francisco De Narváez presentó en Buenos Aires un “Mapa de la inseguridad” en tanto en Mar del Plata , dio comienzo una campaña informativa por parte del Movimiento Productivo Argentino, con jóvenes que recorren la Costa distribuyendo volantes, en los que se invita a la gente a llamar a un 0800 o bien ingresar a un sitio de Internet que dejar denuncias y da información sobre qué gestiones hacer ante un delito.
El “Mapa de la inseguridad” comenzó a funcionar con el financiamiento del diputado del peronismo opositor Francisco de Narváez, y comprende a la provincia de Buenos Aires en Internet, destinado a recabar información vía web o por teléfono sobre delitos y asistir a las víctimas.

La iniciativa, bajo el lema "Saber nos da Seguridad", permite que cada persona, víctima o testigo de un hecho delictivo podrá notificarlo a www.mapadelainseguridad.com o al teléfono 0800-7778-6272.

El espacio " permite conocer los riesgos en cada barrio, localidad o zona de la provincia de Buenos Aires, y a su vez ofrece información para asistir a las víctimas de la inseguridad y guiarlas respecto de qué gestiones deben realizar frente a cada delito o qué acciones preventivas pueden adoptar en cada caso", indicaron los organizadores.

Además, aclararon que "el sitio no pretende reemplazar a las autoridades policiales o judiciales, ante quienes corresponde hacer las respectivas denuncias".

En el "mapa de la inseguridad" -desarrollado bajo la tecnología de Google por el Instituto para la Seguridad y la Justicia (IPASEJU) y financiado por el empresario y diputado peronista Francisco de Narváez- los interesados pueden registrar y consultar los delitos por localidad, calle o intersecciones donde ocurrió el hecho.

Comentá la nota