De Narváez se presentará en el juzgado de Faggionato Márquez

De Narváez se presentará en el juzgado de Faggionato Márquez
La Justicia rechazó la apelación de recusación del juez federal Federico Faggionato Márquez, interpuesta por el diputado Francisco De Narváez en la causa por el tráfico de efedrina que involucra al legislador.
En tanto, De Narváez dijo en declaraciones televisivas que se presentará a primera hora de este jueves en el juzgado de Faggionato Márquez, pero evitó asegurar si declarará.

"Yo me voy a presentar. Veremos cómo se irán dando las cosas. Pero me voy a presentar", dijo el diputado electo el último domingo por Unión PRO.

La Cámara Federal de San Martín fue la encargada de rechazar la recusación del magistrado, interpuesta por el legislador pocos días antes de las elecciones legislativas.

De Narváez había denunciado públicamente una "campaña sucia y despiadada" en su contra, y relacionó al magistrado Faggionato Márquez con el ahora ex jefe del PJ y ex presidente, Néstor Kirchner.

Por su parte, Faggionato Márquez consideró que el diputado por Unión-Pro "no se despega así nomás" de la causa que lo vincula con Roberto Segovia, conocido como "el Rey de la efedrina".

En esa causa se investigan al menos tres llamado telefónicos entre un celular que estaba a nombre del legislador y otro que estaba en poder del acusado Segovia.

Al denunciar públicamente al juez, De Narváez elevó un escrito ante el tribunal para recusar al magistrado y, así, desplazarlo de la causa. Pero Faggionatto Márquez rechazó todas las objeciones planteadas por el diputado de Unión Pro y reivindicó su facultad para seguir actuando en la causa.

Ahora, el legislador y el juez en cuestión se verán las caras, aunque De Narváez se negaría a declarar.

Comentá la nota