De Narváez pide a la Presidenta que retome las riendas del Ejecutivo

Solicitó "que la señora presidenta asuma el rol protagónico que nunca debió dejar". Pidió que Scioli "aclare hoy mismo" si asumirá la banca en el Congreso y reiteró que su "aspiración es ser gobernador" bonaerense.
El diputado electo y ganador de la elección en la provincia de Buenos Aires, Francisco de Narváez, aseguró hoy que espera que la presidenta Cristina Fernández "en las próximas horas asuma el rol protagónico que nunca debió dejar", y "retome las riendas del Poder Ejecutivo nacional".

También destacó que "los mayores desafíos son lograr que el Gobierno no lea mal el resultado de esta elección, y que no se radicalice y no dialogue".

De Narváez, uno de los grandes vencedores de la jornada de ayer, tras superar al ex presidente Néstor Kirchner, ratificó que no tiene "vocación" para ser presidente en 2011, y que su "aspiración" es "ser gobernador".

De Narváez también reclamó que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "aclare hoy mismo" si asumirá la banca de diputado para la que se postuló en segundo lugar, detrás de Kirchner, o si seguirá al frente del Ejecutivo provincial: "Le manifesté mi preocupación por que aclarase su posición como diputado electo y gobernador; me felicito por este triunfo y se lo agradecí", dijo.

En diálogo con A24 también resalto que "no hubo fraude en esta elección" y destacó que "le ganamos a una forma de hacer política equivocada".

Por otra parte, el diputado destacó que la performance de Fernando ‘Pino’ Solanas en la Capital fue "uno de los fenómenos de la elección" a la vez que mencionó la "caída estrepitosa del Acuerdo Cívico" de Elisa Carrió, tercero en ese distrito.

De Narváez dijo además, en diálogo con radio Continental, que Kirchner debió haber reconocido "que toda la política planteada en el último año y medio ha tenido un fuerte rechazo en todo el país".

Remarcó "el acierto que tuvimos en los últimos meses hablándole a la gente" aunque lamentó que "fue una campaña dura, con demasiadas agresiones y descalificaciones, en la que estuvo ausente la vocación por discutir propuestas".

Ahora, evaluó De Narváez, "el foco hay que ponerlo sobre la señora presidenta, ayudarle a que retome la agenda nacional, que su gabinete realmente trabaje y coordine con el Poder Legislativo".

"Que la señora presidenta asuma el rol protagónico que nunca debió dejar", continuó.

Asimismo, apuntó "el error de las candidaturas testimoniales" y que "hubo mucho corte de boletas, sobre todo en el conurbano".

Finalmente consideró que "vamos a intentar que en el Congreso no se sancionen leyes contrarias a lo que ayer se votó" en relación a la participación de los diputados ganadores que recién asumirán el 10 de diciembre.

Comentá la nota