Narváez pide a la Justicia ser candidato

LA PLATA.- El candidato de la discordia, Fernando Jesús Narváez, se presentó ante la Justicia para pedir que no lo quiten del primer lugar en la lista de diputados nacionales por el Partido para la Acción Solidaria Independiente Bonaerense (Pasib). Este partido había solicitado la baja, el jueves último. Horas después Narváez desapareció de la nómina de candidatos oficializados publicada por el juzgado.
El conflicto de intereses entre el candidato y su partido deberá ser resuelto en las próximas horas por el juez Manuel Humberto Blanco. Fuentes judiciales confirmaron que el Pasib y Narváez presentaron escritos con pedidos contrapuestos respecto de la continuidad del candidato, que la semana pasada había sido denunciado por Unión Pro.

Este partido había calificado de "trampa" la postulación del casi homónimo Narváez, que presentó boletas idénticas a las de la agrupación del peronismo disidente. Y acusó al Gobierno de estar detrás de una maniobra destinada a restarle votos.

El jueves pasado, el Pasib se presentó ante la justicia electoral con competencia federal y pidió la baja de Narváez. Los días siguientes éste se presentó ante el Juzgado Federal con dos escritos dirigidos al juez en los que expresó que el partido "vulneró" sus derechos y garantías constitucionales.

El aspirante de la discordia aseguró que el Pasib se presentó fuera de término para borrarlo de la nómina y solicitó al juez que lo reincorpore en el primer casillero.

Comentá la nota