De Narváez perdería su único senador provincial

El senador provincial José Nieto, el único integrante del bloque Unión Celeste y Blanco, sello adquirido por Francisco De Narváez, del Senado bonaerense sería un nuevo miembro de la mayoritaria bancada del bloque del gobierno, del FpV/PJ, luego de las elecciones legislativas de 28 de junio.

En el Senado de la provincia de Buenos Aires los operadores no descansan, y mientras cualquier visitante a palacio pueda poner el grito en el cielo porque son pocos los transeúntes en estos días de campaña, la tortilla se cuece a fuego lento allí, pero el proceso de elaboración llevó lleva sus pasos.

Primero fue el macrismo quien sufrió la fuga al oficialismo de la senadora Viviana Arcidiácono y ahora se comenta en los pasillos de la Cámara alta bonaerense que el otro senador que logró ingresar por la tercera sección electoral por Unión Pro en las pasadas elecciones de 2007, José Nieto, ya tendría reservada banca en el bloque que comanda el lavallense Osvaldo Goicoechea.

La adquisición es parte del esquema que se estaría preparando en el Senado de Alberto Balestrini para no tener problemas luego de las elecciones e inclusive para luego del 10 de diciembre, ya que tanto Nieto como Arcidiácono tienen mandato hasta el 2011.

Sucede que en el bloque oficialista ya no pueden contar más a algunos senadores que hoy juegan fuerte en el esquema de Unión Pro, incluso hay quienes opinan que no quieren, son los casos de Julio Salemme o Ricardo Lissalde. También no es segura la permanencia dentro del bloque del FpV/PJ del senador Carlos Ferreyra, un hombre que responde al intendente de Pergamino hoy dentro del ACyS.

Pero el caso de Nieto –como el de Arcidiácono- es valorado más que nada para luego del 10 de diciembre cuando el bloque del gobierno acuse el golpe de las elecciones, donde, se evalúa, se perderán entre 7 y 9 bancas. Por lo cual habrá que trabajar mucho, además, después de las elecciones para lograr retener los dos tercios que hoy ostenta el FpV/PJ, con entre 33 y 35 miembros sobre un total de 46, en el Senado Provincial.

Comentá la nota