De Narváez opinó que el Proyecto de Asignación a la Niñez debe hacer foco en familias pobres e indigentes

El diputado electo de Unión-PRO señaló que la iniciativa que está estudiando el gobierno nacional debe ser analizada en el Congreso y salir por consenso. "Tenemos un proyecto de un sólo plan de nivel nacional focalizado en familias pobres e indigentes", añadió
Francisco de Narváez, diputado electo de Unión-PRO, habló sobre el Proyecto de Asignación a la Niñez que está analizando el Poder Ejecutivo, que buscaría dar a las familias en la informalidad laboral, sin cobertura social o que no cobran el salario mínimo.

Respecto al mismo, y a diferencia incluso de lo que plantean la Coalición Cívica (CC) de Elisa Carrió y la Unión Cívica Radical (UCR) de Gerardo Morales, el legislador nacional se mostró más cerca del oficialismo y reconoció que la fuerza política de la que forma parte tiene "un proyecto de un sólo plan de nivel nacional focalizado en las familias que están en condición de pobreza e indigencia".

De hecho, horas antes había explicado que "proponemos una asignación de carácter mensual equivalente al 50% del valor de una "canasta básica", en función de la composición del grupo familiar. "Los beneficiarios serán las familias en situación de pobreza e indigencia con hijos menores de 18 años, y los hogares pobres e indigentes sin hijos a cargo", sostuvo.

De todas formas, el empresario devenido en político aclaró que "la mejor Ley es la que salga por consenso", dejando en claro que el debate en el Congreso es el camino a seguir para evitar el clientelismo, tal como sí pidieron la CC y la UCR.

Las agresiones y las presidenciales

De Narváez habló, tal como lo hizo Carrió durante el miércoles, sobre las agresiones y el clima de crispación que vive la Argentina. "Los agravios tienen su coordinación para crear este clima. El gobierno no está tomando una posición firme para controlar estas situaciones. Si esto lo beneficia, no sé", disparó.

Respecto a las próximas elecciones presidenciales, a celebrarse en 2011, aclaró que aún no hay candidatos definidos en Unión-PRO: "Todavía falta tiempo para analizar candidatos. Ahora necesitamos consensuar el camino de la Argentina en los próximos 10 años".

El próximo Congreso y las escuchas telefónicas

El diputado también se refirió a los senadores y diputados que asumirán el 10 de diciembre y que se especula comprometerán los proyectos oficiales. Tras aclarar que no hay bipartidismo en el país, explicó que "hay distintas fracciones políticas que conforman la oposición, por lo que trabajo todos los días para que tengamos un criterio común en los temas centrales y vayamos al debate y concluyamos en un consenso".

"Desde el 10 de diciembre va a haber una agenda de leyes que han sido trabajadas y la mejor ley que tengamos va a ser la quesalga desde un consenso", añadió.

Finalmente, sobre el escándalo de las escuchas telefónicas, sólo adelantó que "Mauricio Macri está analizando la situación y va a tomar una decisión categórica".

Comentá la nota