De Narváez: "Nuestros candidatos a presidente son Solá y Macri"

De Narváez: "Nuestros candidatos a presidente son Solá y Macri"
Los diputados electos de Unión PRO Francisco de Narváez y Felipe Solá, se mostraron juntos en un acto en la capital bonaerense, y si bien pusieron énfasis en "mantener la unidad" del polo opositor sobrevoló en la escena la disputa por la candidatura presidencial del frente.
"No es tiempo de hablar de candidaturas", es la idéntica frase que ambos referentes utilizaron para evitar confrontar públicamente por un cargo por el que aspiran competir Solá y el líder del PRO y actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

De hecho, y si bien se había especulado con su presencia, Macri -tercer integrante de la sociedad que le ganó al oficialismo en tierras bonaerenses- se ausentó del evento realizado en el Club Atenas de La Plata para "agradecer a la militancia tras el triunfo electoral".

"Tenemos dos candidatos a presidentes de la Nación: Felipe Solá y Mauricio Macri, que están construyendo una visión nacional; pero no es tiempo de hablar de candidaturas sino de construir liderazgos", afirmó De Narváez.

Sin embargo, apenas pisó el centro del escenario para hacer uso de la palabra en el cierre del acto, llovieron desde el sector en donde se encontraban los dirigentes unos volantes de campaña firmados por legisladores porteños del peronismo macrista que rezaban: "Mauricio Presidente, Francisco Gobernador".

Consultado por la prensa, Solá esquivó el enfrentamiento al sostener que "no es tiempo de candidaturas" aunque aclaró que "este espacio siempre dijo de que albergaba la posibilidad de distintas candidaturtas".

"Hoy dimos muestra de que no nos vamos a pelear por eso", afirmó el ex gobernador, quien adelantó que el macrismo "aceptó" integrar en un interbloque a los diputados peronistas disidentes de distintas provincias.

En ese mismo acto, el diputado nacional de Narváez embistió con dureza contra el ex presidente Néstor Kirchner, al tiempo que tildó al gobernador Daniel Scioli de "alcahuete" y al secretario Guillermo Moreno de "talibán".

"Quiero decirle a Néstor Kirchner y quiero que me escuche: la política no se hace con talibanes como Moreno ni alcahuetes como Daniel Scioli", dijo el legislador en La Plata.

Además, el empresario se refirió sobre el escenario al diálogo convocado por el oficialismo y advirtió que ahora "el gobierno nacional y provincial tienen la obligación de llevar adelante los compromisos asumidos".

Solá, por su parte, admitió que buena parte de los votos que le dieron la victoria a Unión-PRO en Buenos Aires "fueron para expresar bronca contra Kirchner", pero remarcó que a pesar de eso el triunfo los obliga a "cumplir con el mandato que es, antes que nada, el control del gobierno del Ejecutivo, nacional y provincial".

Comentá la nota