De Narváez se dio por notificado y se prepara para `recusar´ al juez

En el marco de la cena anual de recaudación de fondos,"La Noche Ciudadana", que realiza en el Hotel Sheraton la Asociación Cívica Conciencia, el candidato de UNION-PRO, Francisco de Narváez reiteró que sus abogados "están preparando la `recusación´ al juez Federico Faggionato Márquez". El magistrado citó para este miércoles al candidato a diputado de Unión PRO en el marco de la `causa de la efedrina´.
Al ingresar al evento, de Narváez dijo que "fue notificado de la citación" y agregó que con sus abogados "ya estamos preparando la recusación al juez", pues según destacó el empresario "no me parece que sea un juez independiente".

Esta mañana, el juez federal de Zárate -Campana, Federico Faggionato Marquez, quien lleva adelante la investigación por tráfico ilegal de efedrina, giró a la Cámara de Diputados un oficio donde consta la citación a prestar declaración indagatoria al diputado de Narváez, este miércoles a las 10:00. (VER NOTA APARTE)

Cabe destacar que el magistrado federal tiene 36 pedidos de juicio político en su contra en el Consejo de la Magistratura.

La recusación es el acto procesal que tiene por objeto impugnar legítimamente la actuación de un juez en un proceso, cuando una parte considera que no es apto porque su imparcialidad está en duda. Una recusación puede pedirse cuando el juez mantiene alguna relación personal con alguna de las partes (pariente, amigo, enemigo, compadre, etc.); haya recibido regalos; haya sido querellante de alguna de las partes; o haya prejuzgado antes de conocer el caso.

La recusación debe plantearse como `incidente´ al mismo juez, y si no considera que corresponda deberá elevar un `informe explicativo´ a su superior, dándole a conocer los motivos. En ese caso, el juez superior deberá decidir en una audiencia (donde el recusante deberá probar su demanda) si deja sin competencia al juez recusado.

Comentá la nota