De Narváez: "Soy mucho más progresista que Kirchner"

"El progreso le tiene que llegar a la gente y no a las estadísticas", dijo y volvió a invitar al ex Presidente a debatir. Qué dijo de su reunión con Cobos.
Francisco de Narváez, primer candidato a diputado nacional de Unión-PRO en la provincia de Buenos Aires, aseguró hoy ser "mucho más progresista que (el ex presidente) Néstor Kirchner", y advirtió que "el progreso le tiene que llegar a la gente y no a las estadísticas".

"No es progresismo pararse en una tribuna para decir 'yo no soy los '90'. Cuando uno camina la Provincia, ve que ese progreso no le ha llegado a la gente", afirmó el postulante.

En declaraciones a radio La Red, De Narváez señaló que "no hay que ocultarse bajo clichés que muchas veces son atractivos: cuando uno ve cuál es el rumbo de las decisiones de este gobierno, está muy lejos de llamarse progresista".

"Yo soy mucho más progresista que Néstor Kirchner, porque creo que el progreso le tiene que llegar a la gente y no a las estadísticas. Progresismo puro es ver que en nuestra Argentina todos los días las familia puedan comer en su mesa dignamente, con sus hijos en las escuelas, con un hospital que los pueda sanar si están ante una necesidad", precisó.

De Narváez agregó que falta "que el trabajo sea abundante, que la vivienda sea propia, que la vida dentro de esas viviendas sea digna". Por otra parte, insistió en reclamar un debate con sus rivales en las elecciones, especialmente con el ex presidente.

"Espero que en los próximos días podamos recuperar un ámbito de debate. Si algún medio de comunicación quiere organizar un debate, que cuente con mi presencia. Néstor Kirchner no es una persona que está acostumbrada a debatir sus ideas", aseveró.

Según indicó, el debate de ideas "es lo que hoy está en juego en esta elección. El diálogo tiene que ser con todos, no con algunos".

"Se ha armado un enorme alboroto por una reunión que tuve con el vicepresidente (Julio) Cobos antes de ayer. Parecería que alguna persona que convoca permanentemente al diálogo, cuando no es con quienes les gusta, se ponen a gritar", agregó.

Finalmente, reiteró que "no es normal que haya candidaturas de funcionarios que hoy están ejerciendo, como Daniel Scioli, que vaya como candidato para no saber si va a renunciar a la gobernación para ser diputado".

"Parecería que si uno no levanta la voz, nos gana la anormalidad. Nosotros queremos que gane la normalidad: volver al país en el que la política es el articulador de todas las fuerzas, no solamente cuando hay crisis o cuando hay elecciones", aseveró.

Comentá la nota