De Narváez y Mónica López se reunieron con empresarios de Avellaneda en la UIAv

El diputado nacional y la diputada provincial electos expusieron detalles del plan de impulso de la industria nacional elaborado por el espacio de Unión Pro.
El diputado nacional y la diputada provincial electos por Unión Pro, Francisco De Narváez y Mónica López respectivamente, visitaron el viernes último la sede de la Unión Industrial de Avellaneda, donde mantuvieron un encuentro con decenas de empresarios locales.

Allí, luego de ser recibidos por la comisión directiva de la UIAv, encabezada por su presidente Alberto Santoro y el secretario general de la institución, Pablo Archanco, los legisladores que asumirán sus bancas el próximo 10 de diciembre debatieron sobre la situación de la industria nacional y respondieron las inquietudes de los empresarios.

Durante el encuentro, que sirvió de ocasión para celebrar el día de la industria, De Narváez presentó algunos detalles del plan de impulso de la industria nacional que elabora el espacio político de Unión Pro.

De Narváez se refirió a la necesidad de implementación de la ley Lavagna, que plantea la reducción de impuestos a aquellos empresarios que adquieran maquinarias y productos de industria nacional para la producción. Esta ley tiene media sanción en la cámara de Diputados y «fue pisada en el Senado», sostuvo.

El político y empresario también aprovechó para pedir al gobierno «un marco previsible para la producción» y manifestó que «hay que empezar a pensar un país con pleno empleo en el 2020».

Aseguro que su idea es «minar de parques industriales el segundo y tercer cordón del conurbano bonaerense», para crear trabajo «pero cerca de la gente» y se mostró contrario a todo tipo de retenciones, ya sea para el campo como para la industria.

Asimismo, De Narváez expuso su opinión sobre la nueva ley de radiodifusión que impulsa el oficialismo y volvió a recalcar que «el gobierno quiere condicionar la opinión de los argentinos. Es como darle el control remoto a Néstor Kirchner», graficó el legislador electo.

«El resto del mudo nos esta esperando, países de Latinoamérica como Brasil, crecen y nosotros estamos estancados», cuestionó.

Respecto a la situación de la industria en nuestra ciudad, De Narváez aseguró que «Avellaneda es conocida por las empresas que supo tener y hoy no tiene», a la vez que se refirió a la diputada provincial avellanedense que lo secundaba en la reunión: «Mónica López, comienza una carrera política en un distrito que necesita recuperarse», afirmó.

Por su parte la Mónica López, destacó que «nadie puede apostar a un país que no es previsible» y que «por eso debemos trabajar por un perfil potencialmente productivo, para dejar de lado el hambre y la pobreza».

López también hizo referencia a las cifras de mortalidad infantil en Avellaneda, que trepó de 9.7 a 14 cada mil habitantes, según los datos del Ministerio de Salud bonaerense. «Mientras en otros distritos se reduce, en Avellaneda aumenta», destacó la futura legisladora bonaerense.

El encuentro finalizó con la entrega de plaquetas de los diputados a la UIAV, a modo de homenaje a la institución.

Comentá la nota