De Narváez y Macri visitaron Lomas y pidieron "ayuda" para fiscalizar la elección

El primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del frente Unión PRO y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires se metieron de lleno en la campaña electoral con una recorrida por Cuartel IX. Allí, ambos dirigentes les pidieron a los vecinos "ayuda" para fiscalizar las elecciones legislativas de junio y también volvieron a reclamar una "transición ordenada".

El primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del frente Unión PRO, Francisco De Narváez y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, recorrieron ayer Cuartel IX, en Lomas de Zamora en donde ambos volvieron a pedir "una transición ordenada" en caso de una derrota del oficialismo en las elecciones legislativas de junio.

Con los dirigentes del PRO peronismo metidos de lleno en la campaña electoral, la visita comenzó cerca de las 12 con una recorrida por varias casas del barrio La Loma de esa localidad en donde, con una intensa llovizna de por medio, los vecinos conversaron con el candidato y con el jefe de Gobierno porteño.

Además, De Narváez y Macri visitaron un comedor comunitario ubicado en la intersección de las calles Gabriela Mistral y Falucho, donde también dialogaron con los presentes acerca de la inseguridad, salud e infraestructura del barrio.

Acompañados de los concejales de Unión por Lomas Sebastián Leporace y Pablo Portell, además del primer candidato a edil Hernán Tapari, los dirigentes también les pidieron a los vecinos que "ayuden a contar los votos".

"Esta vez no nos pueden robar la elección. Venimos a pedirle que elijan de acuerdo a como quieren seguir viviendo. El oficialismo ha mostrado lo que no puede hacer por lo que queremos un voto de confianza para terminar con este Gobierno que está lleno de amigos y favores", apuntó De Narváez.

Ya en contacto con la prensa, el actual diputado nacional remarcó que "Cuartel IX es uno de los lugares más reconocidos por todas las necesidades que tiene" y subrayó que "lo que pide la gente es una base mínima de una vida digna, escuelas, asfaltos, salud y que se termine la contaminación".

En tanto, Macri volvió a criticar la candidatura testimonial del gobernador bonaerense Daniel Scioli ya que advirtió que "no es prudente con todos los problemas que existen".

"No está bien que aquel que tenga responsabilidades en la Provincia tenga que hacer campaña. Que el que gobierna se haga cargo de los problemas, la campaña es un tiempo muy valioso para resolver las necesidades", apuntó.

Además, también castigó al primer candidato a diputado del oficialismo, el presidente del PJ, Néstor Kirchner, y puso en duda que asuma su banca en caso de ser electo ya que señaló que "dice que va a asumir pero también dijo que iba ayudar para la extensión de subtes".

Asimismo, el ex presidente de Boca Juniors insistió en pedir "una transición ordenada" en caso de una derrota del oficialismo en las urnas aunque pidió "no dramatizar" la contienda electoral.

"No va a pasar nada en particular, van a surgir nuevos liderazgos, va a haber otra composición en el Congreso y eso va obligar a la oposición a trabajar en conjunto con el oficialismo", aseguró Macri.

Por su parte, De Narváez continuó con su visita por el distrito con una caminata por la peatonal Laprida, en pleno centro lomense y con una charla para jóvenes militantes llevada a cabo en un restaurante céntrico.

Allí, en rueda de prensa, el candidato se refirió a la proliferación de colectoras que hizo que sean tres las listas en el distrito que lo llevan a la cabeza y, en ese sentido, sostuvo que "hay una competencia genuina".

De todos modos, aseveró que "hay que volver rápidamente a las internas y que las listas se resuelvan a través de los afiliados" porque enfatizó que tal decisión "le va devolver un aire fresco" a la política.

"Hay una representación genuina y estoy seguro de que la sanción al kirchnerismo por atropellar la voluntad de la gente con las listas testimoniales es la cachetada que van a recibir a través del voto popular", concluyó De Narváez.

Comentá la nota