De Narváez: "Macri tiene todo para ser candidato"

El diputado celebró la decisión del líder del PRO de jugar a presidente en 2011. "Sería excelente", dijo.
"En todas las conversaciones que tenemos, Mauricio siempre manifiesta su vocación y decisión de gobernar el país. Tiene todas las condiciones para serlo. Sería un excelente candidato". Aunque prudente para no entorpecer la estrategia de su aliado, Francisco de Narváez celebró la decisión de Mauricio Macri de anotarse en la lista de candidatos para gobernar el país en 2011. "Si Mauricio no se arrepiente, la dupla con Francisco para gobernador bonaerense está cerrada", dijo una altísima fuente de PRO.

El adelanto de Clarín provocó un terremoto en el macrismo. El jefe de Gobierno convocó al mediodía a una reunión a sus principales cuadros políticos y dio órdenes expresas de bajar los decibeles. "Esto va en contra de los plazos que hemos previsto. No vamos a lanzarnos hasta el año que viene", contó uno de los asistentes. Pura estrategia. Alguien, a la salida, recordó la sugerencia de Jaime Duirán Barba, el asesor en el que más confía el jefe de Gobierno: "El que se lanza primero siempre pierde".

Aun así, hubo un coro de voces que se levantó para elogiar al jefe de PRO. Una suerte de operativo clamor. "Hace mucho venimos diciendo que Macri es un presidenciable. Apostamos a que en 2011 asuma la presidencia", dijo la diputada Paula Bertol. Horacio Rodríguez Larreta, su jefe de Gabinete, habló, como De Narváez, de que "es un excelente candidato, sin dudas" y el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti subió la apuesta: "Es el mejor candidato que podemos tener los argentinos".

La decisión de Macri se venía madurando en secreto, pero la precipitó una serie de encuestas y de focus groups que se realizaron en la Capital Federal y los otros cuatro distritos clave para una elección nacional: las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. El trabajo lo realizó Santiago Nieto, socio de Durán Barba y el psicólogo español Roberto Zapata. La encuesta con más casos, realizada por Julio Aurelio, les dio un virtual empate con Julio Cobos.

Comentá la nota