De Narváez y Macri coincidieron en comparar a los K con la dictadura

De Narváez y Macri coincidieron en comparar a los K con la dictadura
El diputado de Unión Pro sostuvo que "ni los militares se animaron a tanto". En tanto, el jefe de Gobierno porteño consideró que "cualquier intento de amordazar a la prensa es dictatorial". El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.
Luego del bloqueo por parte del gremio de camioneros que demoró la distribución en diarios y revistas y por el que tuvo que interceder el ministerio de Trabajo, el diputado nacional Francisco De Narváez advirtió este sábado que "ni la dictadura militar, que llegó a ejercer un poder omnímodo (término que parece haber tomado de Hugo Biolcati), se atrevió a bloquear la distribución de diarios y revistas".

El legislador y líder opositor afirmó que la presidenta Cristina Kirchner "no puede ser neutral cuando se intenta violar de manera vergonzosa y peligrosa la Constitución Nacional; debe actuar como jefa de Estado en resguardo y protección del Estado de Derecho, aunque fuere su propio esposo el ideólogo de semejante barbaridad; es su responsabilidad institucional".

"Hago especialmente un llamado a la reflexión al jefe de la CGT (Hugo Moyano), cuya representación sindical no le da autorización para hacer cualquier cosa. Que sus acciones no sean la antesala de una escalada de violencia que puede dividir a la sociedad, copiando el modelo autoritario de la Venezuela de Hugo Chávez", dijo el colorado.

Por su parte, también alertó que "la Justicia no debe permitir que, con tanta ostentación de impunidad, un grupo de patoteros atropelle y pisotee tantos derechos al mismo tiempo, incurriendo en una variedad de ilícitos que cualquier magistrado podría tipificar rápidamente".

"Se ataca la libertad de prensa, el derecho a ejercer toda industria lícita, a transitar libremente, la libre agremiación, la propiedad privada", enumeró el lider de Unión-PRO y concluyó: "Tengamos cuidado porque estas bravuconadas pueden hacer tambalear la democracia, por cuya recuperación lucharon la mayoría de los trabajadores y la ciudadanía en general".

En tanto, El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, también repudió los ataques "con violencia" contra la prensa y advirtió que "cualquier intento de amordazarla es dictatorial". El mandatario comunal reclamó a "quienes poseen nichos de poder a asumir sus responsabilidades y evitar ser protagonistas de situaciones de violencia que dividen a la sociedad".

Macri afirmó que "la libertad de prensa constituye uno de los valores más preciados de la sociedad, consagrado en la Constitución Nacional y considerado un pilar del sistema democrático" y recordó "aquellos años en que estuvo coartada la libertad de expresión".

Además, afirmó que "la Argentina está atravesando momentos de incertidumbre en los que parece prevalecer la ley del más fuerte, donde en lugar de diálogo existe la confrontación constante, la falta de respeto al prójimo y el peligroso ejemplo de 'es como yo digo o no es nada'".

Finalmente, el jefe de gobierno manifestó que "hay sectores que han tomado a Buenos Aires como escenario de sus batallas, sin importarles que los vecinos y quienes transitan la Ciudad merecen el mismo respeto que exigen ellos cuando cortan calles, ensucian el espacio común o dejan a más de un millón y medio de personas sin transporte público".

DAS NEVES SE SUMÓ A LAS CRÍTICAS. El gobernador de Chubut aseguró este sábado que "es hora de que la Patria se pare y diga basta a la extorsión". Durante un acto oficial en General Conesa, Río Negro, el mandatario chubutense y precandidato presidencial por el PJ también afirmó: "Basta de la utilización de la chequera y de los aprietes".

"Le digo a Néstor Kirchner que lo voy a enfrentar porque en esta Argentina se merece que estén todos los argentinos incluidos", continuó el mandatario, tras lo cual se preguntó si "es correcto que en democracia hoy se persiga y se apriete y se extorsione a miles de peronistas por no pensar como piensa el Poder".

A su vez, Das Neves instó al Gobierno nacional que paré con "los llamados telefónicos extorsivos, la utilización de la chequera" y completó: "basta de apretar y extorsionar a los que no piensan igual".

Comentá la nota