De Narváez llevará a su mujer en la lista platense

Agustina Ayllón secundará a Gonzalo Atanasof como aspirante a la Legislatura
Francisco De Narváez intensificó ayer la definición de los candidatos que llevará su Unión por la Libertad y el Trabajo. Lapicera en mano, resolvió estampar el nombre de su esposa en la nómina de aspirantes a la Legislatura.

En efecto, Agustina Ayllón será candidata a diputada provincial por La Plata, secundando en esa lista a Gonzalo Atanasof.

La esposa de De Narváez viene desarrollando desde hace tiempo un fuerte trabajo comunitario y ayer se terminó por confirmar que ingresará de lleno a la actividad política.

Ayllón nació en La Plata, tiene 41 años y está casada con el diputado nacional, con quien tiene 3 hijos: Milena, Juan y Antonio.

Es abogada graduada en la UBA y preside la Fundación Infancia, una ONG que tiene como objetivo la promoción de los derechos de los niños y niñas. Desde su fundación en 2001 impulsa programas para facilitar el acceso a la salud, la educación y la recreación de chicos en situación de vulnerabilidad.

Actualmente y luego de apoyar durante una década la acción de hogares de niños y centros de día de la Provincia, la Fundación focalizó su trabajo en las causas y consecuencias de la violencia en los hogares.

Fue así que desde la Fundación Infancia se creo el programa ¨Basta para mí, basta para todas¨ cuyo objetivo es trabajar para prevenir la violencia que sufren muchas mujeres .

Ayllón lleva adelante esta tarea desde 2012, con talleres en toda la Provincia para concientizar, informar y armar grupos de mujeres capaces de contener a las víctimas.

Ayer trascendió que De Narváez optó por impulsar como candidata a diputada provincial a su esposa por su ciudad natal, en el segundo peldaño de la lista que será liderada por Gonzalo Atanasof.

EL RESTO DEL ARMADO

El “Colorado” analizó ayer con su equipo los nombres para el resto de las listas, algunos de los cuales fueron adelantados por este diario.

En relación a la nómina de diputados nacionales, se sabe que será liderada por el propio De Narváez, y allí estarán además Claudia Rucci (pedida por el cordobés José Manuel de la Sota), el moyanista Omar Plaini y el denarvaísta Gustavo Ferrari.

También habrá lugares para, entre otros, Natalia Gambaro, Alfredo Atanasof y uno de los fundadores de La Juan Domingo, Osvaldo Giocochea.

En referencia a las secciones electorales, en la Primera la lista de aspirantes a senadores será encabezada por el dirigente comunitario Fabián Ferraro, seguido de Franco La Porta, el ex diputado provincial de San Miguel.

Para la Tercera el nombre elegido es el del moyanista y actual diputado provincial Jorge Mancini, secundado por el concejal de La Matanza Adrián Verdini.

En el caso de la Cuarta Sección, De Narváez optará por un dirigentes del campo. Se trata de Horacio Salaberri, titular de Carbap.

En la Quinta aparecerá liderando la lista de aspirantes al Senado uno de los principales laderos del Colorado: José “Pepe” Scioli. Lo acompañará otro “Pepe”, San Martín, dirigente sindical de Mar del Plata ligado a Moyano.

Como representante a la Legislatura por el sur bonaerense (Sexta Sección), el Frente por la Libertad y el Trabajo impulsará a Héctor Gay, un reconocido periodista radial de Bahía Blanca. En el caso de la Séptima, el candidato será Agustín Carus, concejal de Azul.

Comentá la nota