De Narváez lanza su campaña 2009 en Pilar

Realizará un acto con dirigentes de la primera sección. Empieza a definir la política de alianzas. El rol del Paufe y el alejamiento del macrismo.
El diputado nacional Francisco De Narváez llegará la semana que viene a Pilar para comenzar a sentar las bases de lo que será su campaña con vistas a las elecciones legislativas del año que viene.

El próximo miércoles, a las 14, De Narváez encabezará un acto en el club Sportivo Pilar. Están invitados los referentes locales y regionales de su partido en toda la primera sección electoral, una porción clave del conurbano.

Con su figura en ascenso en el escenario político de la provincia, el opositor tiene por delante una tarea central: construir una fuerza lo suficientemente sólida como para hacer una buena elección el año que viene y consolidar sus aspiraciones de disputar la gobernación en el 2011. Por eso, la política de alianzas que se defina será clave.

Esa es justamente una de las mayores incógnitas del denarvaísmo en Pilar.

Hasta el momento, el concejal Diego Ranieli es el principal referente del espacio, luego del paso al costado de su último candidato a la intendencia, el folclorista Roberto Rimoldi Fraga, autoexcluido de la política apenas terminadas las elecciones 2007.

Sin embargo, diferentes actores políticos están buscando acercarse al calor del denarvaísmo. Y todos apuestan a formar estructuras propias que les den mejor poder de negociación a la hora de repartir espacios partidarios y candidaturas.

Uno de ellos viene de la mano del pattismo, más precisamente de su más reciente adquisición, el abogado Roberto Damboriana.

Desde hace varias semanas, Damboriana viene anticipando a lo medios la creación de un partido vecinal filopattista que estaría vinculado al denarvaísmo. A través de esa fuerza, el Paufe intentaría formar parte de la estrategia frentista del diputado-empresario.

Por el momento sin embargo, es poco lo que se dejó trascender sobre ese armado, salvo el nombre de Daniel Liberé como uno de sus impulsores.

Pero si por un lado el denarvaísmo buscará abrir las puertas a otros espacios, por el otro está terminando de sellar la separación de su socio macrista.

Muerta la alianza entre De Narváez y Jorge Macri, la continuidad de lo que se conoció como Unión Pro no tiene razón de ser. Tanto que la semana que viene, la misma de la visita de De Narváez, se confirmaría la disolución del bloque que conforman Ranieli y el macrista Criniti.

Conferencia de prensa

El presidente del Paufe denuncia amenazas

El presidente del Paufe de Pilar, Daniel Tamagna, hizo pública ayer la denuncia que presentó ante la policía por las supuestas amenazas que habría recibido en su celular.

"Hay que operar a tu hija", decía uno de los 14 mensajes, entre texto y voz, que el comerciante devenido dirigente dijo haber recibido en su celular en las últimas semanas. "Adentro del partido no tengo problemas con nadie y afuera tampoco. No creo haber dicho nada fuera de lugar", señaló Tamagna para graficar su desconcierto sobre el origen de las supuestas intimidaciones. Sólo descartó de plano que estén vinculadas al negocio de la venta de repuestos del automotor, al que se dedica desde hace años. En la conferencia de prensa que brindó ayer en la sede del Concejo Deliberante, Tamagna estuvo acompañado por buena parte de la mesa de conducción del Paufe y los concejales opositores Marcela Campagnoli (Coalición Cívica) y Diego Ranieli (Unión Pro). Sin demasiados detalles sobre el contenido de las amenazas, Tamagna se limitó a desmentir que la denuncia sea parte de una maniobra de exposición mediática. "Si alguna vez hacemos marketing político no será con algo como esto", aclaró.

Peronistas a las urnas

El justicialismo bonaerense elegirá el domingo a sus autoridades en 134 distritos del territorio provincial, ya que como presidente del partido será ungido el actual vicegobernador de Buenos Aires, Alberto Balestrini, al ser el único que quedó habilitado como candidato a ocupar ese cargo. «Está todo en marcha, las urnas ya están repartidas por la provincia y permanecerán hasta el domingo bajo la custodia de la policía bonaerense», dijo a Télam el apoderado del Partido Justicialista nacional, Jorge Landau. Alberto Balestrini es el único candidato que quedó en condiciones de postularse a presidente del partido en la Provincia de Buenos Aires, luego que la Junta Electoral impugnó la candidatura del duhaldista Daniel Basile por encontrar «irregularidades graves» en su presentación. La Junta Electoral no oficializó la postulación de Basile por irregularidades que correspondieron a falta de certificación de firmas, falta de avales (2 por ciento del padrón de afiliados), pero además por la utilización de identidades de 52 personas fallecidas, lo que podría dar lugar a una sanción del Tribunal de Disciplina. Además del presidente del partido, los afiliados al justicialismo en la Provincia de Buenos Aires elegirán a los 32 miembros del Consejo Provincial (4 por cada una de las 8 secciones electorales) y a los 5 miembros de cada una de las tres secretarías (de la Juventud, de la Mujer y Gremiales). En Pilar, el presidente del Partido seré el intendente Humberto Zúccaro, también con lista única, acompañado por el senador José Molina y el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Martino. En todo el distrito se habilitarán 59 mesas en 8 escuelas y podrán sufragar algo más de 24 mil afiliados.

Comentá la nota