De Narváez: "El kirchnerismo será impugnado en las urnas"

El dirigente de Unión PRO recorrió calles en La Plata. Y apuntó contra Kirchner.
De la densidad barrial de Villa Elvira al pub irlandés que oferta chopps en pequeños pizarrones colgados de la pared verde. Es campaña política y Francisco De Narváez ayer tocó toda la cuerda electoral en La Plata para tentar al voto medio y medio -bajo en un distrito históricamente dispuesto al corte de boleta.

"¿Cómo es que se llamaba ese actor?, le cuchicheaba una vecina a otra al paso del candidato. "Ese de la película norteamericana", insistió. Silencio. Su amiga no recordó film alguno de Robert Redford, que seguramente era el aludido con las pecas igual que el visitante.

Los curiosos de Villa Elvira y algún grupo menos espontáneo no identificaron a "Francisco" como un político clásico. "Lo conozco por la tele", resultó el comentario de una señora colgada del paredón de su casa. A propósito, De Narváez recomendó mirar en TV la publicidad de las "cachetadas". Fue en su paso por el pub de la calle 50 (parece el título de un blues) donde lo aguardaban jóvenes con preguntas obligadas: ¿Qué piensa de las candidaturas testimoniales?. "Es como un sopapo a la ciudadanía", respondió. Y agregó: "Eso está en manos de la Justicia. Nosotros, con Mauricio Macri, decidimos no ir por ese camino sino por otro que es más genuino y que es la expresión de la gente el día de la votación. El 28 de junio el kirchnerismo va a ser impugnado en las urnas por decisión popular".

Propaganda, discurso y caminata electoral. De Narváez intenta pelear la calle con Kirchner. "Estamos mejor con la gente", tranquilizó en la charla informal realizada un par de horas antes en el Colegio de Abogados. "Ahora vamos por el debate cara a cara con Kirchner", se entusiasmó un colaborador que miraba de reojo una pilsen.

Comentá la nota