De Narváez: "Los Kirchner ya terminaron su relación con el pueblo"

El diputado nacional Francisco De Narváez visitó el barrio San Martín, de la localidad de Virreyes en el partido de San Fernando. Lo hizo en compañía de los concejales, Luis Andreotti y Santiago Aparicio, aunque también pudo verse al Senador provincial Jorge D` Onofrio.
El diputado nacional Francisco De Narváez visitó el barrio San Martín, de la localidad de Virreyes en el partido de San Fernando. Lo hizo en compañía de los concejales, Luis Andreotti y Santiago Aparicio, aunque también pudo verse al Senador provincial Jorge D` Onofrio.

El hombre que quiere gobernar la Provincia de Buenos Aires a partir de 2011, recorrió de la mano de los vecinos, el humilde barrio de San Martín. Allí se puso al tanto de los padecimientos del lugar y de barriadas aledañas. Escuchó a cada persona que se acercó, recibió cartas, pedidos y varias muestras de afecto.

La caminata comenzó por la escuela Nº 3 y continuó por las casas del barrio emergente, donde fue invitado con mate y torta frita. Perfecta excusa para entablar un diálogo con la gente y empaparse de las problemáticas. Entre estas, la ausencia de servicios básicos fue lo más repetido por los vecinos. Ellos aseguran pagar sus impuestos devotamente, pero sostienen sentirse olvidados por el municipio e hicieron blanco principal en la falta del tendido de la red de gas. Un reclamo al que también se sumaron personas de Villa Hardoy. Es que la red, se extiende del otro costado de la ruta 202, mientras que de su lado, hasta ahora solo han conseguido promesas y bicicleta electoralista. Ni que hablar del para ellos soñado y lejano asfalto, en un lugar donde el lodo es la escenografía común.

A propósito de estos temas, Luis Andreotti, quien tiene serias posibilidades de ser el hombre de Francisco De Narváez, para gobernar San Fernando dentro de dos años, sostuvo : "Acá esta licitada y aprobada la red cloacal de agua corriente. Lo que sucede es que en otros barrios ya se ven trabajos abandonados por los contratistas. Seguramente se debe a falta de pago". A su vez el concejal electo apuntó contra la gestión Amiero por la falta de difusión de la campaña contra la poliomielitis y sarampión, que el propio municipio está llevando a cabo.

"San Fernando no hizo publicidad y la campaña de vacunación se vence a fin de Octubre. Para algo tan importante no hay publicidad y para el promocionado `Nosotros hacemos´, para eso sí!" aseguró el edil, con algo más de enojo en su voz.

Sobre el final del recorrido, Francisco de Narváez no eludió los temas de actualidad nacional planteados por la prensa "No comparto que los Kirchner quieran tratar una reforma política antes del 10 de Diciembre. Esto lleva tiempo y hay que escuchar todas las voces. Pero esto a los empujones y a los apurones no es. Ellos no tienen límite y creen que porque tienen el número de legisladores, pueden llevarse el país por delante. Va a cambiar esto en Diciembre" aseguró el "colorado" vislumbrando la pérdida de mayoría oficialista en el Congreso.

Sin salir de la reforma política, que el Ministro Florencia Randazzo adelantó intentarán apurar desde el Ejecutivo, De Narváez agregó "Está hecho a la medida de Néstor Kirchner y su intento de ser reelegido. Por lo que uno escucha a lo largo y ancho del país, los Kirchner ya terminaron su relación con el pueblo. Entonces hay que construir una alternativa que venimos acá a transmitir".

Consultado por La Noticias Web sobre los diversos reclamos y los repetidos paros de diferentes sectores (Docentes; médicos y judiciales, por caso) llevados a cabo durante la gestión de Daniel Scioli, el "colorado" sentenció "Hay mucha convulsión, es verdad. A dos años de haber asumido, se demuestra que el Gobernador Scioli no estaba preparado y que tampoco tiene demasiada vocación para cambiar la provincia. La está usando o la ha querido usar para un fin electoral. Sí, va a ser una provincia complicada. Pero si ponemos nuestra gente, capaz y honesta a trabajar y si se exigen a La Nación, los fondos que nos corresponden, las soluciones van a llegar."

Acerca de su referente local en el municipio, el Diputado Nacional enfatizó "Tengo profundo respeto por Luis Andreotti. El resultado electoral demuestra que tiene arraigo. Esta es la política que tenemos que hacer, no una política de escritorios, de despacho o de un acto".

En concordancia, el Concejal de Unión Santiago Aparicio señaló "Nosotros no pegamos afiches, caminamos las calles. Hay barrios muy abandonados que necesitan trabajo social como Villa Hardoy, San Jorge, Villa Hall y este que pudieron ver. La gente esta cansada y necesita alguien que la escuche. Por eso en el Consejo Deliberante hemos presentado más de 80 expedientes con las necesidades de los barrios".

De Narváez entiende que no puede descansar hasta la reconfiguración del Congreso, solamente en lo cosechado y continúa con su política de recorrer el conurbano y el interior de la provincia. Internamente también debe de hacer la lectura, que si bien por ahora parece correr con el caballo del comisario, son varios quienes se anotaron en la carrera por la gobernación. Mientras Posse, Massa y Scioli mueven sus fichas, él pretende picar en punta. Para eso, echa raíces, haciendo pata ancha y capitalizando el recambio político en los diferentes municipios.

Comentá la nota