De Narváez: “A Kirchner le gusta ser el hombre malo, pero hoy ya es el pasado”.

De Narváez: “A Kirchner le gusta ser el hombre malo, pero hoy ya es el pasado”.
El empresario y legislador estuvo algunas horas en Tandil. Criticó a Kirchner. Se pegó a los sectores del campo. Aseguró que “octubre de 2009 es clave para iniciar la transformación de la Argentina en el 2011”. Para él, “Sola es una pieza necesaria del arco opositor”.
Estuvo acompañado por Jorge Srodek de Carbap, Rafael Delpech, el “pato” Galmarini, Alfredo Meckievi y Darío David, y representantes de los distintos sectores del agro del partido de Tandil.

Luego de dialogar con los sectores agropecuarios de la ciudad, el empresario y legislador Francos De Narváez dialogó con Diario ABCHoy, sobre la situación de ese sector, diciendo que “tenemos la sensación de necesidad y soluciones, con una protesta y reclamo justo, ahora una situación menos intensa porque ha llovido, pero hemos tenido una situación de sequía muy extrema. Se nota no solo en la provincia, sino en todo el país, el gobierno sale en una pelea absolutamente innecesaria, hay pedidos del campo de suspender las retenciones, liberar la exportación de carne, con una actitud positiva y no negativa como la que tiene el gobierno nacional”.

Agregó que “creo que la señora presidenta tiene al alcance de su mano la solución, y esa decisión seria muy bien vista por todo el pueblo argentino, no solo por el campo, hay que salir de esta situaron de constante pelea, resolver los problemas reales y no generar problemas totalmente innecesarios y no deseados”.

Sobre la presencia de dirigentes agrarios en las listas de candidatos, afirmó que “no tengo dudas, en esta elección se incorporara en la legislatura un montón de hombres y mujeres del campo y seguirá así en el 2011, ojala también en posiciones ejecutivas para seguir construyendo la representación del sector. El campo es parte de la historia, del presente, de la cultura, tiene que ver mucho con el futuro y no hay forma de construir un país sin esa representación en los cuerpos legislativos”.

Cuando se le preguntó si Néstor Kirchner era el hombre malo de la película, De Narvaez destacó que “a Kirchner le gustaría ser el hombre malo, pero creo que hoy ya es el pasado”.

LA CRISIS

Al ser consultado sobre la situación que vive la Argentina, explicó que “en este momento en emergencia, debe haber un acuerdo de estabilidad laboral, al menos seis meses, y al mismo tiempo determinar una paritaria amplia, pero también las franjas en las que se deben discutir los salarios, y creo que todo el mundo se va a sentar a discutir a las mesas con mucha prudencia”.

No obstante, remarcó que “hay que incorporar a través de una legislación especifica a los 5 millones de argentinos que están en una condición de trabajo marginal. En los momentos de crisis hay que actuar con firmeza y con convicción pero también ser pragmáticos e ir a los problemas. Creo que esta sucediendo en números alarmantes de suspensiones, cortes de horas extras, va a continuar con despidos, y cuando se los despide la gente no tiene ningún ingreso”.

LA MESA DE ENLACE

Opinó el legislador que “se han ganado el respecto de toda la dirigencia, no solo las cuatro entidades, sino la mesa de enlace, los autoconvocados, han logrado mucha disciplina, que tiene un enorme costo de renunciamiento y también es un ejemplo para la política. Es un momento de unir voluntades, aunar esfuerzos y darle a los argentinos opciones, no para estar en contra de algo sino para estar a favor”.

Insistió de Narvaez en la necesidad de contar con “una ley de estabilidad laboral, limitada en el tiempo, por lo menos para los próximos seis meses, una ley de empleo joven, porque hay muchos jóvenes que no encuentran el primer trabajo. Algo que es discutido, liberar del IVA a los alimentos básicos, esto generaría mucha actividad, y consecuentemente empleo. Y le daría un respiro al bolsillo de los sectores mas vulnerados por esta crisis”

LA INCORPORACION DE FELIPE SOLA

“es verdad que Sola tiene una historia como gobernador y todos los sectores saben que tuvo mejores y peores momentos. Esto lo decidimos con Mauricio y Felipe. La idea es darnos la oportunidad que todas esas historias, las mas antiguas y las mas nuevas, como las nuestras, nos podamos unir detrás de una Argentina que quiere dejar de excusarse en el paso y comenzar a construir el futuro”.

Aun así, marcó que “entiendo y comparto al productor, esas caras largas, pero me parece que tenemos mucho mas largas si no podemos iniciar una forma distinta de hacer política dentro de la cual Sola, debe estar incluido”

LA NUEVA UNION

Manifestó De Narvaez que “no alcanza, va a haber una convocatoria de todos los sectores políticos, pero no como un invitado, sino formando una mesa redonda amplia que nadie tenga derecho de cabecera, para construir desde la voluntad de muchos dirigentes que quieren participar”.

Dijo también que “es como una escalera que se va subiendo. Siento la vocación de cambio que tiene la gente. La clave es generar una opción, porque no nos gusta el kirchnerismo, y en otras cosas nos embarcamos Mauricio, Felipe y yo, con el objetivo de construir junto al PRO de la capital y el peronismo de la provincia de Buenos Aires. Ojala haya otras, y esperemos que antes de la elección tengamos una conversación entre todos”

COMO SE LE GANA A KIRCHNER EN LA PROVINCIA

“Haciendo lo contrario a lo que el hace, hay que ir por la convicción, y no con la inconveniencia. Hay que recuperar el espíritu que tiene la familia argentina de poder progresar en un marco de una sociedad que premia el esfuerzo y salir de esta práctica tan rechazada de encontrar un enemigo en cada esquina para sentirse mas fuerte”

“El calor de las idea es la convicción de convencer a la mayoría y la gran debilidad de Néstor Kirchner es que no pudo convencer lo que trato de hacer y solo intenta comprar voluntades, y eso ya no esta en venta en la Argentina”.

“Creo que con el conflicto del campo del año pasado se esta haciendo una bisagra en la Argentina, ahora tiene que cristalizar, verse con mas claridad, hay un antes y un después”.

SIN PRESENCIA EN LA SEDE DEL PERONISMO LOCAL

Al consultarlo sobre la situación generada ante su presencia, dijo que “no hay veredas en el peronismo. Donde hay veredas es en el kirchnerismo, hay que preguntarles a ellos. Son solo discusiones que habrá que ir superando en todos los ámbitos. En el peronismo siempre se discute, ya habrá tiempo para volver y ser recibido”.

Comentá la nota