De Narváez juntó a sus legisladores, sin felipistas

"Es una reunión con los diputaos de Unión Pro para conversar sobre la forma de ordenar el bloque y la lectura de cada una de las secciones electorales", explicó Francisco De Narváez sobre la convocatoria que realizó en La Plata, y a la que asistieron diputados y senaores electos.

Consultado por qué no estaban los legisladores que responden a Felipe Solá, su aliado en las elecciones, dijo que "cada uno tiene una pertenencia común en Unión Pro, Felipe hizo una muy buena reunión el sábado, hoy también en Vicente López los diputados se están reuniendo; estamos buscando un consenso con la idea de tener un bloque único.

Sobre la candidatura a presidente de Felipe Solá sostuvo que es "muy temprano para hablar de candidaturas; y creo que Felipe no dijo que quería ser candidato a presidente, sino que va a trabajar para construir una fuerza nacional; nosotros compartimos con él y con Mauricio (Macri) está visión, pero todos hemos dicho que es hora de construir liderazgos más que candidaturas".

De Narváez también se refirió a su probable postulación presidencial, para lo cual pediría una resolución de la Corte, como cuando se le permitió ser candidato a gobernador. "Una cosa es tener derecho a ser candidato, porque no quiero que se cercene mi derecho, yo creo que puedo ser como he sido candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires. Mi vocación no es ser candidato nacional pero sí ser candidato por la provincia; simplemente cuando se me hizo la pregunta si podía ser candidato a presidente respondí que sí".

Además, el diputado criticó la postura de Daniel Scioli de acompañar el veto presidencial a la Ley que permite no pagar retenciones a los productores de los 37 municipios de la provincia que están en emergencia.

"Me parece que otra vez vuelve a su vieja costumbre de alinearse al gobierno nacional, creo que está equivocado, y creo que la señora Presidenta tiene la posibilidad de reivindicarse con una parte de la producción de la provincia, que lo necesita, y es suspender el pago de las retenciones durante seis meses", argumentó.

En el encuentro participaron, entre otros, Jorge Srodek, Gustavo Ferrari, Gustavo Ferri, Alfredo y Gonzalo Atanasof, Ricardo Zamperetti, Julio Salemme, Lalo Ramos, Aníbal Aseff, y Natalia Gambaro.

Comentá la nota