De Narváez hizo equilibrio en el barro y Stolbizer pidió un GPS para K

De Narváez hizo equilibrio en el barro y Stolbizer pidió un GPS para K
El "Colorado" y Macri -sin Solá- tomaron mate y recorrieron calles humildes de Lomas de Zamora. Buscan "perforar" al FpV. Margarita dijo que lo único que conoce Néstor de la Provincia son sus helipuertos. Scioli cambió de estrategia: ningunea al PROperonismo y enfoca al "panradicalismo".
Ausente el clásico acto de Néstor Kirchner en el conurbano bonaerense, la oposición se metió en las calles embarradas de la Provincia más densamente poblada de la Argentina para disputarle la hegemonía al pingüino, que todavía deberá sortear las impugnaciones a su candidatura que realizaron algunos abogados constitucionalistas.

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y el diputado Francisco de Narváez recorrieron juntos esta mañana, bajo la lluvia, la localidad de Cuartel IX, en Lomas de Zamora, en la zona sur del conurbano bonaerense, cuyo intendente está alineado con el kirchnerismo. Allí compartieron unos mates y el "Colorado" hizo equilibrio con sus mocasines en el barro.

De Narváez se expresó a favor de "terminar con el Estado de los favores y comenzar con el Estado de los derechos y las garantías". Macri prefirió pegarle al gobernador Daniel Scioli porque no le parece que aquel que tiene la responsabilidad de conducir la Provincia "esté abocado a hacer campaña". "La idea central es ir a los barrios y perforar los bastiones kirchneristas" del conurbano, contó un referente del PRO.

Desde el Acuerdo Cívico y Social (ACS), la cabeza de lista, Margarita Stolbizer, inició su campaña en la ciudad de La Plata junto al radical Ricardo Alfonsín y pidió comprarle al candidato oficialista Néstor Kirchner "un GPS para que conozca la provincia" porque "solo sabe llegar a helipuertos".

Por su parte, desde el comando de campaña del oficialismo que conduce el ex presidente desde la residencia de Olivos, la nueva estrategia parece ser el niguneo del PROperonismo y el reconocimiento de la fuerza del ACS.

"Veo la presencia (del radicalismo) en muchos municipios. Es el espacio político con más presencia en la provincia ", dijo el candidato kirchnerista, aunque señaló, en cambio, que ve "muchas contradicciones" en Unión PRO.

A su vez, desde la Casa Rosada sostienen en off the record que la lista que encabeza Margarita Stolbizer "es muy posible" que secunde al oficialismo porque "el radicalismo es fuerte en la provincia". Y líder bonaerense de la CC ya obtuvo, en su primera incursión en 2007, mas de un 16 por ciento de los votos. En cambio, evalúan que el espacio cuya cara es Francisco de Narváez, "no tiene estructura, sólo adhesiones de los que se fueron de nuestro lado".

LA PRESENTACIÓN OFICIAL DEL KIRCHNERISMO. El Frente Justicialista para la Victoria presentará mañana en el Teatro Argentino de La Plata -un escenario que quedará en los próximos años seguramente asociado al kirchnerismo- a los candidatos a diputados nacionales que integrarán la lista que encabeza el titular del PJ, Néstor Kirchner, de cara a las elecciones del 28 de junio.

Según indicaron a Télam fuentes partidarias, el acto se iniciará a las 19 en el Teatro Argentino, ubicado en calle 51, entre 9 y 10, de la ciudad de La Plata, el mismo en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó su campaña presidencial.

La presentación comenzará con el discurso deL gobernador de la provincia de Buenos Aires y primer candidato, Daniel Scioli; le seguirá la tercera candidata de la lista Nacha Guevara, y luego hará lo propio el ex mandatario Néstor Kirchner.

Comentá la nota