De Narváez habló de un juicio político a la Presidenta

Dijo que podría pedirlo por casos de corrupción
Sorprendió a propios y extraños. El diputado peronista disidente Francisco de Narváez advirtió ayer que no descarta un "juicio político a la Presidenta" en caso de que "por vía de la Justicia hubiera una prueba o una sentencia" sobre hechos de corrupción en el Gobierno.

El socio político del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, señaló: "Este gobierno está plagado de corrupción. Todos los días se denuncia un hecho de corrupción y siempre está llegando muy cerca del matrimonio presidencial".

Por ese motivo, es que se mostró dispuesto a "no descartar para nada que se tenga por vía de la Justicia una prueba o una sentencia y esto puede abrir el juicio político a la Presidenta".

En declaraciones a radio Mitre, el diputado que venció a Néstor Kirchner en los comicios legislativos de junio pasado enumeró los tipos de causas judiciales que afectan a personas vinculadas con el Gobierno: "Desde enriquecimiento ilícito hasta el escándalo de los medicamentos, a cómo se recaudó la plata de la campaña".

Por otra parte, cuestionó la actitud del oficialismo en la sesión en la que el jueves pasado juraron los nuevos diputados, entre quienes figura el ex presidente Kirchner. "El kirchnerismo no se puede llevar todo por delante", dijo al plantear que el desafío de la nueva conformación parlamentaria es el "consenso y el diálogo" entre todos los bloques opositores, para "avanzar en proyectos comunes".

En ese sentido, aseguró que reformar para fortalecer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) es una prioridad porque "hay que devolverle credibilidad" al ente que releva las estadísticas oficiales. También confirmó la intención de modificar el Consejo de la Magistratura.

Se mostró esperanzado de que la oposición pueda tener una agenda de proyectos coincidentes. "Ahora toca el momento de la racionalidad", dijo De Narváez, y concluyó: "Silenciosamente se fue construyendo esta vocación de trabajar en conjunto de las oposiciones [porque] no hay una sola oposición en la Argentina".

El avión en que vino Antonini

La presidenta Cristina Kirchner y su esposo, Néstor Kirchner, alquilaron anteayer para viajar a Mar del Plata el Cessna Citation 750 X en el que había llegado al país el venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson con la famosa valija de los 800.000 dólares, según informó ayer el periódico Perfil .

Comentá la nota