De Narváez: 'guiño' a Reutemann y fuertes críticas al gobernador Scioli

El Diputado Nacional y referente del PJ disidente de la Provincia, Francisco De Narváez, marcó diferencias con las críticas vertidas en torno a la posible candidatura de Carlos Reutemann en las presidenciales 2011, al asegurar que es una figura que “me gusta, me parece sensato y me siento bien con él”.
“Me gusta, es sensato y normal, y eso no abunda” aseguró el titular de Unión Celeste y Blanco; al ser consultado acerca de los dichos del ex corredor de Fórmula Uno sobre una eventual candidatura suya para suceder a Néstor Kirchner, una frase que levantó polvareda en la arena política, en el inicio de un año electoral.

En declaraciones periodísticas formuladas a FM CIELO San Bernardo, el legislador remarcó que por su característica sinceridad, “hace un gran aporte a la política” y a contramano de otros referentes del PJ disidente de la Provincia, le regalo un guiño para que se arrime a ese sector: “me siento bien con él”, dijo.

Se sabe, de concretarse una postulación del ex piloto en las próximas presidenciales, no será De Narváez precisamente un rival en la contienda, resuelto como está el Diputado Nacional a insistir con su postulación para la gobernación bonaerense, con escala previa en las legislativas de octubre. Solá, en cambio, mira de reojo al santafecino como un potencial adversario en esa carrera, y de ahí su reacción pidiéndole se defina dentro de cuál espacio piensa presentarse.

“Scioli hace rato que no tiene autoridad para gobernar”.

En otro tramo de la entrevista, el legislador que aspira suceder a Daniel Scioli en la Provincia –y con quien ya compitió en 2007-, le apuntó al ex motonauta, a quien le endilgó directamente falta de autoridad para conducir el Ejecutivo bonaerense.

“Para gobernar, hay que tener autoridad y hace rato que no se ve eso”, sostuvo De Narváez tras asegurar que “no se puede gobernar preguntando quién conoce un contador para tal puesto o un ingeniero para hacer obras”.

En ese sentido, destacó que si le toca suceder al ex motonauta, hará lo contrario porque –dijo- “yo nunca improviso, no lo hice como empresario y jamás lo haría como gobernador porque gobernaría habiéndome preparado para ello”.

De paseo por la Costa bonaerense, De Narváez dijo que “la gente está más preocupada porque no le roben, que en disfrutar del verano”, y reclamó más autoridad y recursos a la Policía para prevenir el delito.

“No hay que dividir a la Policía, hay que darle mayor autoridad; recursos; autonomía y capacidad de maniobra y agregarle un sistema judicial independiente” para solucionar la inseguridad.

Conversaciones con Felipe Solá

En relación al realineamiento interno, De Narváez reconoció que “coincido en muchas cosas” con Felipe Solá, el otro referente principal del espacio anti-k de la Provincia, pero volvió a criticar su gestión al frente de la Provincia, particularmente en relación a la política de seguridad.

“Es prematuro hablar de alianzas; él (por Solá) ya gobernó la Provincia, coincido en muchas cosas con él, pero en otras difiero, sobre todo en materia de seguridad porque las reformas que hizo beneficiaron a los delincuentes”, aseguró De Narváez.

Comentá la nota