De Narváez le ganaría a Kirchner en Mar del Plata

El consultor Abel Ayala difundió una encuesta sobre intención de voto en la ciudad. El hombre del PJ-disidente tiene el 30,5 % de los votos. Mientras que el ex presidente llegaría al 17 %. Destacó que cayó la imagen positiva del gobernador Daniel Scioli.

Según una encuesta realizada por el consultor Abel Ayala, en Mar del Plata la fórmula Néstor Kirchner-Daniel Scioli obtendría el 17 % de los votos y de esta manera perdería ante el PJ disidente que representa Francisco De Narváez, quien llegaría al 30,5 % en la intención de voto.

Según explicó el especialista, en la ciudad "la medición kirchnerista es baja, esto es lógico" porque además según agregó "la gestión de Scioli bajó mucho la imagen después del conflicto con Montoya".

En este sentido, Ayala confió en declaraciones a Radio Brisas que la imagen del gobernador bajó mucho más "después del conflicto con Santiago Montoya" y resaltó que en estos momentos tiene "un 40 % de opinión negativa".

De todas maneras recordó que "si bien el porcentual de Kirchner es más bajo que el que mostraba en las elecciones anteriores, no lo es en las proporciones que reflejan estadísticas publicadas a nivel nacional".

En estos momentos, el ex presidente "tiene un 17 % de apoyo electoral", pero estimó que "en cierto modo lógico en la ciudad". Según detalló "está primero De Narvaéz con un 30,5 % de intención de voto, seguido por la Coalición Cívica".

No obstante señaló que hay "un 25 % de indecisos que no votarían a Néstor Kirchner, por lo cual es el sector no oficial el que podría capitalizar estos votos

Comentá la nota