De Narváez: "Esta ley es como darle a Kirchner el control remoto"

El diputado peronista disidente Francisco de Narváez opinó anoche que "si la Ley de Radiodifusión progresa" en el Congreso significará que el ex presidente "Néstor Kirchner tendrá el control remoto" en los hogares del país.
"Si esta ley progresa, es como que en los 10 millones de hogares de los argentinos le demos el control remoto a Néstor Kirchner", expresó el legislador.

En declaraciones al canal Todo Noticias, De Narváez insistió que el gobierno busca que se "excuse del debate" en el Parlamento cuando lo vincula con el capital accionario del canal televisivo de aire "América".

"No soy accionista de América, pero sí lo es mi familia. Así está en la documentación presentada en el Comfer y en la Secretaría de Defensa de la Competencia", explicó. Al respecto, dijo que el oficialismo lo "persigue" por lo que piensa y no por la supuesta propiedad de empresas de medios de comunicación.

"Es la consecuencia de haberle infringido una derrota a Néstor Kirchner en las elecciones" legislativas, consideró De Narváez.

Para el diputado, el avance de la Ley de Radiodifusión pone "en juego la libertad de expresión" y comparó la situación de los medios con la que se vive en Venezuela.

"Es igualar a la Argentina con la Venezuela de (Hugo) Chávez, no tengo ninguna duda. En una de esas tenemos el programa 'Aló Presidenta'", ironizó acerca del espacio radial y televisivo que posee el mandatario venezolano. De Narváez consideró que la ley debe ser tratada por la nueva conformación del Congreso votada en las últimas elecciones del 28 de junio. Si no se consigue esa pretensión, el legislador comentó que la oposición "revisará" en el próximo período parlamentario las leyes hasta el 10 de diciembre.

"Es lo que corresponde, porque se está maltratando al Congreso y a toda la Argentina. No discuto que tengamos que avanzar en el debate, pero la votación debería ser a partir de la nueva composición. Hacerlo así es de buena persona, de gente honesta", culminó.

Comentá la nota