De Narváez echó a dos diputados por apoyar el Presupuesto 2010

Se trata de Rubén Ledesma y Patricia Gardella. El líder de Unión-PRO se mostró "indignado" y los expulsó del bloque, luego de que votaran a favor del proyecto oficialista
El líder de Unión-PRO, Francisco De Narváez, se mostró hoy "indignado" con dos diputados de su bloque que votaron a favor del proyecto de Presupuesto 2010, y confirmó que los legisladores ya no están más en esa bancada porque los expulsaron.

"Estoy indignado por la falta de conducta y por traicionar el compromiso que asumimos ante los ciudadanos", enfatizó De Narváez, al apuntar contra Rubén Ledesma y Patricia Gardella. El diputado sostuvo que su bloque los "expulsó", mientras que el legislador Ledesma dio a entender que se alejó de De Narváez, a quien acusó de no reunirse con sus pares.

"Ayer mismo los expulsamos del bloque", señaló De Narváez, quien fue electo para un nuevo período en la Cámara baja.

En declaraciones a una radio porteña, el líder de Unión-PRO reconoció que se enteró de que sus diputados no votarían en contra del proyecto de ley de Presupuesto "en el mismo recinto", cuando se estaba tratando la iniciativa. "En el mismo recinto yo estaba sentado al lado de la diputada (Gardella). Apretaron el botón del `Sí` y no el el `No`", afirmó el legislador y dirigente de Unión-PRO.

"INCONDUCTA"

De Narváez dijo que estos diputados cometieron una "inconducta" y advirtió: "no vamos a aceptar traicionar la voluntad de la gente". Sobre la actitud del diputado Ledesma, quien también integraba su bancada, señaló: "creo que también acompañó la ley de Radiodifusión".

"Me hago responsable", dijo De Narváez al ser consultado sobre la actitud de los diputados que formaban parte de su bloque. Por otra parte, no descartó que haya legisladores que vayan "a la Quinta de Olivos" y que desde allí se busquen "torcer algunas voluntades".

De Narváez admitió por otra parte que en la composición de la Cámara baja luego del 10 de diciembre habrá "un escenario móvil".

La Cámara de Diputados aprobó en la madrugada de ayer el proyecto de ley de Presupuesto 2010. Entre los votos a favor del proyecto oficial estuvieron los de Ledesma y Gardella, pero también los de María Areta (correntina, responde al gobernador Arturo Colombi, y Adriana Tomaz, quien provenía del partido de Luis Patti.

Comentá la nota