De Narváez dijo que tiene el "derecho" a ser presidente

El diputado electo de Unión PRO sin embargo dijo que, después de la victoria del 28 de junio, su "prioridad" es la provincia de Buenos Aires.

El diputado electo de Unión PRO, Francisco de Narváez, afirmó que se siente con "derecho" a ser presidente, pese al impedimento legal por haber nacido en Colombia, aunque advirtió que, después de la victoria del 28 de junio, su "prioridad" es la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, De Narváez negó fisuras en el frente que comparte con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el peronista Felipe Solá, al expresar que, entre los tres, "estamos trabajando en la construcción de una fuerza nacional" con miras a las presidenciales de 2011.

"Mucha gente dudó de su continuidad (por el PRO), pero terminamos ganando la Capital y la provincia de Buenos Aires, que es el 50 por ciento del padrón. El factor unidad es parte del legado del 28 de junio", aseveró el empresario, en declaraciones publicadas hoy por el diario La Nación.

Por otra parte, dijo que quien "mejor manifiesta" al Acuerdo Cívico y Social, con fisuras entre sus dirigentes, es el vicepresidente Julio Cobos, sobre quien dijo que "si tiene vocación" puede ser presidente.

De igual modo opinó del senador santafesino Carlos Reutemann, mientras que desechó al ex jefe de Estado Eduardo Duhalde, al recordar que "siempre dijo que no aspira a cargos públicos".

En el plano personal, aseveró: "Tengo derecho a ser candidato a presidente" aunque aclaró: "Mi prioridad es la provincia de Buenos Aires".

La Constitución señala que "para ser elegido presidente o vicepresidente de la Nación se requiere haber nacido en el territorio argentino, o ser hijo de ciudadano nativo, habiendo nacido en país extranjero".

De Narváez nació en Colombia, al igual que su padre, y su madre lo hizo en Praga, por lo que para que prospere una postulación debe tener permiso judicial.

"Estoy convencido de que me acompaña el derecho de ser candidato. Creo que en la Argentina hay una sola categoría de ciudadanos, los que hemos optado y los que han nacido tenemos plenos derechos y obligaciones", sostuvo De Narváez, quien igualmente declaró no estar "trabajando" para una eventual candidatura.

Sobre posibles fricciones con Macri y Solá por similares aspiraciones, aseguró: "No hay choques. Creo que es muy temprano para hablar de candidaturas, pero manifestamos lo mismo: queremos una fuerza nacional con vocación de gobierno".

Incluso, anticipó que "vamos a conversar con distintos sectores, entre ellos el peronismo, que tiene una estructura nacional" de cara a las presidenciales de 2011.

Acerca de la reacción del Gobierno, que consiguió la aprobación de las Facultades Delegadas en el Congreso, consideró que se sabía que "Néstor Kirchner, como animal político, ante la derrota iba a duplicar su fuerza" pero "los responsables de que el oficialismo se esté reconstruyendo no somos nosotros, sino las fuerzas minoritarias, que no entendieron el mandato de las elecciones". (www.agencianova.com)

Comentá la nota