De Narváez desmintió “categóricamente” estar involucrado en la salida de Jorge Macri del PRO

Este jueves, en La Plata, el diputado nacional y referente del PJ disidente Francisco De Narváez brindó una charla sobre la inseguridad en la región, previo a la cual realizó una conferencia de prensa para los medios locales.
Así, el ex candidato a gobernador bonaerense no dejó temas sin tocar: el armado político de cara a las elecciones de octubre, el bloque felipista en la Cámara de Diputados provincial, la conformación del espacio disidente del PRO, sus propuestas para la lucha contra el narcotráfico, el probable fin del kirchnerismo, las versiones que lo indican responsable de la salida de Jorge Macri del PRO bonaerense, y las críticas al gobierno de Daniel Scioli, entre otras cuestiones.

La charla que brindó De Narváez en el Círculo Italiano estuvo organizada por la Mesa Promotora del PJ Disidente de La Plata, cuya cabeza es el concejal Gonzalo Atanasof., quien estuvo presente en el cónclave. Además, fueron de la partida el edil José Ramón Arteaga; el titular del PRO La Plata, Julio Garro; el dirigente bonaerense Alfredo Atanasof y el diputado nacional de Recrear Esteban Bullrich, entre otros dirigentes.

En ese marco, De Narváez afirmó ante Agencia NOVA que “queremos expresar nuestra vocación de transformación profunda de la política, con toda esta responsabilidad que nos está dando la sociedad. Vengo de escuchar a muchos vecinos del Gran La Plata, y su preocupación por la inseguridad y porque existan políticas activas para proteger a nuestros jóvenes”.

En este sentido, el diputado nacional propuso un “combate frontal contra el narcotráfico, que ya es una realidad en la Argentina. La única manera de avanzar es una decisión política, nacional y provincial. No una administración, sino un combate. Desbaratar las bandas, infiltrar informantes, articular las distintas fuerzas de seguridad, tener fiscales especiales, operativos que tiendan a saber cómo está funcionando el tema en otros países, y no permitir que se blanqueen capitales. Y no veo esa política ni en la señora Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) ni en el gobernador. Scioli no tiene un plan. Y claramente se ve. Los delincuentes se mueven con una facilidad y una impunidad asombrosa”.

La salida de Jorge Macri y el PRO disidente

Asimismo, consultado sobre el tema más caliente de estos días, esto es, su posible responsabilidad en la salida de Jorge Macri del PRO bonaerense, quien sospechosamente solicitó una licencia al partido, De Narváez desmintió “categóricamente” que haya existido algún pedido suyo al líder nacional partidario, Mauricio Macri. Y agregó: “Yo compartí la fórmula de la Gobernación con Jorge Macri, con excelentes resultados. Y siento por Jorge Macri respeto y admiración. Entiendo que él ha fundado su decisión en cuestiones personales que respeto”.

Además, respecto de la conformación del PRO disidente en la Provincia, el legislador consideró que “como justicialista, criticar los problemas que tienen otros partidos no me parece los más correcto. Así como el peronismo se va ordenando nuevamente, estoy convencido de que Mauricio (Macri) va a conseguir resolver esto, como corresponde”.

La Bonaerense

Respecto del nuevo cambio de mando en la Jefatura de la Policía Bonaerense, que ahora encabeza Juan Carlos Paggi, De Narváez estimó que “no me significa nada el cambio de nombres. No he vistió qué políticas acompañarán esos cambios. Se debe articular a las fuerzas de seguridad con la justicia y con los fiscales”.

¿El fin del kirchnerismo?

Además, en otro tramo de la conferencia, Francisco De Narváez aseguró que “el 25 de octubre va a ser el momento cúlmine en el cual la sociedad va a dar el veredicto final a un sistema político que se terminó. Y viene lo nuevo, que es lo que nosotros queremos y vamos a encarnar: un proyecto para la Argentina para los próximos años con una política que se aparte del clientelismo y en la que la provincia de Buenos Aires sea locomotora”

Por su parte, el diputado nacional Esteban Bullrich consideró que “en la Provincia, cuatro de cada 10 chicos no están terminado el secundario, y quedan a disposición de la red de narcotráfico y delito. Entonces, si no nos preocupamos de la contención y la educación, no podemos discutir la baja de la edad de imputabilidad. Porque una solución integral cubriría lo social, lo educativo y lo criminal”. (www.agencianova.com)

Comentá la nota