De Narváez denunció a un ex aliado que se fue con los K

Le pidió a la Justicia que no le permita renovar su banca a partir de diciembre.
Francisco De Narváez (Unión-Pro) realizó ayer una presentación judicial contra el diputado nacional Julio Rubén Ledesma por la presunta violación del artículo 140 del Código Electoral, que habla de "fraude o engaño al electorado" , en este caso al votar a favor la ley de presupuesto 2010 del oficialismo.

De Narváez entiende que el legislador, hasta hace poco integrante de su fuerza política, debió acompañar la postura opositora del bloque. Por esa razón, hace una semana, Ledesma fue expusado de la bancada Unión-PRO. Igual determinación fue adoptada con Patricia Susana Gardella.

De Narváez había censurado más la actitud de Ledesma porque, en el último comicio legislativo, fue reelecto por esta expresión del peronismo disidente.

No obstante, Ledesma relativizó la sanción: "Nosotros no pertenecemos a Unión-PRO desde el mismo 28 de junio y ya conformamos nuestro propio bloque Corriente Peronista Federal, así que nos están echando de un lugar del que nos fuimos hace meses".

Precísamente, esta actitud es considerada en el texto de la presentación como "una pirueta circense al pasarse de un partido a otro".

Ayer, en el juzgado de Manuel Blanco, se incorporó la demanda contra Ledesma para que el 10 de diciembre no reciba el diploma que le permita sentarse en una banca.

Fue propuesto, en su remplazo, que el siguiente en la lista, Omar Alfredo Szulak, de Almirante Brown y ex rector de la Universidad de Lomas de Zamora, asuma automáticamente.

Szulak está entre los precandidatos de Unión-PRO a la intendencia. Y el remplazado Ledesma también intentará ganar el municipio de La Matanza, ahora con algún respaldo kirchnerista.

Ante la ausencia de Blanco, quien intervino oportunamente en el caso de las candidaturas testimoniales, la comitiva fue recibida por la secretaria electoral María de Belén Vergara.

"Acá --dijo De Narváez-- hay una larga discusión acerca de si la banca es de los partidos o de las personas".

Ahora forma parte de la evaluación de la justicia y si resulta aplicable el articulo 140 que pena con prisión de dos meses a dos años "al que con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstener de hacerlo".

Según De Narváez corresponden a "prácticas kirchneristas" los recientes "comportamientos" de las senadoras Sánchez (Corrientes) y Latorre (Santa Fé) con la Ley de Medios "quienes no representan lo que finalmente terminaron votando". La discusión, en todos los casos, será sobre libertad de conciencia o sujeción a la disciplina partidaria.

Comentá la nota