De Narváez defendió al vice, criticó a Macri y le pegó al Gobierno

El diputado del Peronismo Federal, Francisco de Narváez, consideró que el Gobierno nacional "metió la pata" con el decreto de necesidad y urgencia para la creación del Fondo del Bicentenario y desde entonces "patina groseramente", y sostuvo que el vicepresidente Julio Cobos "no debe renunciar".
Asimismo, se quejó de "una postura un poco histérica" del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, porque "están utilizando esta situación equivocadamente, con fines electoralistas".

"Lo digo por ambos. Acá hay que volver a tener la mesura que necesita el país. Es un poco histérico decir ‘de candidaturas no hay que hablar, en este momento nos tenemos que abocar a la agenda nacional, es importante que cada uno tome sus responsabilidades’, e inmediatamente decir ‘Cobos tiene que renunciar porque es candidato’", prosiguió.

En declaraciones a las radios Continental y Mitre, De Narváez dijo que si Cobos "llegara a tomar esa decisión, inmediatamente (Macri y Carrió) dirían ‘está desestabilizando la democracia, no está cumpliendo para lo que fue elegido’. Están tratando de poner una cortina de humo sobre el fondo de la cuestión".

Por otra parte, De Narváez ratificó que quiere "ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires" y afirmó que le "gustaría" que el senador santafesino Carlos Reutemann se postule a presidente, porque "expresa normalidad, tiene vocación pública, tiene criterio".

"Voy a ir a la interna del PJ, siempre he propiciado las internas. Voy a ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires", sostuvo.

Al teatro. El éxito del personaje que Roberto Peña instaló antes de las elecciones del 28 de junio continúa intacto y se potencia cuando el imitado aparece en escena. El jueves por la noche, en plena peatonal de la calle Rivadavia, De Narváez fue recibido con aplausos, pedidos de fotos y autógrafos como si formara parte del mundo del espectáculo. Detrás, una marquesina anunciaba el espectáculo Alica, Alicate, protagonizado por Peña, quien parodia al diputado nacional con el mismo personaje que lo consagró en "Gran Cuñado" y que lo llevó a ganar el programa conducido por Marcelo Tinelli. Seis meses después de aquello, el empresario aún sigue escuchando en la calle las frases que Peña popularizó. "Aún me siguen gritando ‘Alica, Alicate’, ‘Votame, votate’; ‘Quereme, querete’, sobre todo los jóvenes. Yo me divierto, pegó mucho y está muy bien", explicó.

Comentá la nota