De Narvaéz: "No damos la pelea para que pierda el kirchnerismo, sino para que gane la Argentina"

De Narvaéz: "No damos la pelea para que pierda el kirchnerismo, sino para que gane la Argentina"
El diputado del PJ opositor aseguró que la alianza con Felipe Solá y Mauricio Macri en la Provincia "está más unida que nunca". También habló sobre los comicios legislativos en C5N
En la inauguración de la sede porteña de la alianza Unión-Pro en el barrio de Monserrat, el diputado del PJ disidente Francisco De Narváez afirmó: "No vamos a dar esta contienda electoral para que pierda el kirchnerismo. La vamos a dar para que gane la Argentina".

Consultado sobre la polémica que surgió en Córdona con la candidatura de Eduardo Mondino, el legislador bonaerense aseguró en rueda de prensa: "No sé como es la situación del peronismo en Córdoba, pero en la provincia de Buenos Aires estamos más unidos que nunca".

De Narváez agregó que para los comicios legislativos del 28 de junio su espacio propondrá "una forma diferentes de hacer política, para que no le metan miedo al pueblo".

Ya en C5N, entrevistado por Marcelo Longobardi, De Narváez dijo: "Estoy convencido de que ganamos en la Provincia". De todas formas, indicó que "gane o pierda el oficialismo, ganemos o perdamos nosotros, vamos a un país más equilibrado, ya que no hay forma de que el kirchnerismo repita la elección del 2005". "El poder legislativo va a estar compuesto por varias minorías", agregó.

Al mismo tiempo, opinó que "el país lo que quiere, y el mensaje se dio con la muerte de Raúl Alfonsín, es la búsqueda de coincidencias, de no descalificación".

En referencia a la posible candidatura del Gobernador Daniel Scioli a diputado nacional, subrayó que cometería "un gran error, porque fue votado para gobernar la Provincia, no para que gane el kirchnerismo".

Sobre las críticas indirectas del ex Presidente Néstor Kirchner hacia su persona, haciendo hincapié en el dinero que posee, dijo: "Yo creo en una Argentina donde todo el mundo pueda ganar mucha plata (...) Estoy dispuesto en invertir mi plata para dar a conocer mis ideas, las que no escuchó son la de él".

De Narváez también criticó la forma de hacer política del Gobierno nacional ya que, considera, "se ha empeñado en crear problemas y no en resolver problemas".

Finalmente, al ser interrogado hasta dónde aspira a llegar en la política, reconoció: "Aspiro a gobernar la provincia de Buenos Aires porque creo que es la locomotora de la Argentina, pero no quiero ser presidente".

La palabra de Felipe Solá

Por su parte, Felipe Solá afirmó que desde la Unión-Pro "no creen en un peronismo cerrado dirigido por uno, por dos o por tres y el resto son verticales. Fuimos verticales a Perón, pero no lo seremos ante nadie más", añadió ante un reducido grupo de personas en la Capital Federal.

El ex gobernador bonaerense aseguró que en el futuro no habrá "obstaculización de las decisiones del gobernador, sólo por el hecho de oponerse", así como opinó que "el oficialismo debe a aprender a convivir con la oposición".

Comentá la nota