De Narváez criticó expresiones de los dirigentes del campo

"Fueron subidas de tono" y provocan "una división en la sociedad", dijo el diputado de Unión-PRO. No obstante, afirmó que busca tratar las retenciones
El diputado electo por Unión-PRO Francisco De Narváez consideró hoy que las expresiones de representantes del agro vertidas el lunes en La Rural "fueron subidas de tono" y advirtió que las posiciones "descalificantes y agresivas" producen "un estado de ánimo de división".

"Me parece que no es el camino. Yo no voy a participar de ese tipo de actitudes. Por el contrario, las voy a remarcar como algo equivocado, sin perder un centímetro de la firmeza con la cual tenemos que actuar", aseveró el dirigente bonaerense en declaraciones radiales formuladas esta mañana.

De esta forma, se sumó a las declaraciones realizadas ayer por el también diputado electo por Unión-PRO Felipe Solá, quien consideró que los dirigentes de la Mesa de Enlace "se pasaron de rosca" con las afirmaciones que realizaron durante un acto.

"Que nadie crea que haber triunfado en una elección te permite ser triunfalista, decir que yo tengo razón sobre todos y lo único que tienen que hacer es lo que yo pienso. Ayer se cumplió un mes de la elección y nosotros hemos mantenido una posición cauta", aseveró De Narváez.

En este marco, opinó que las expresiones vertidas el lunes "fueron subidas de tono", aunque indicó que "la misma Mesa de Enlace ha dicho algo al respecto al pedir disculpas y decir que ese no es el tono que tenemos que tener", en referencia a declaraciones formuladas por Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria.

"NO ES EL CAMINO"

Por otro lado, De Narváez afirmó que es "conciente" de que "parte del voto" que recibió su espacio político el 28 de junio fue "para representar las necesidades del campo" pero aseguró que "las formas y los procesos son los que hay que tener en una sociedad que tiene que salir del conflicto permanente".

"En aras de recibir ese mandato, lo vamos a canalizar como lo estamos haciendo, que es trabajando en las comisiones, pidiendo una sesión para tratar el tema retenciones, insistiendo como lo hicimos la semana pasada con el ministro (Florencio) Randazzo y ayer con (el gobernador Daniel) Scioli, con la firmeza que nos ha caracterizado", sostuvo el dirigente.

"De ahí a entrar en una posición descalificante, agresiva que lo que en realidad produce es un estado de ánimo de división y no de coherencia, me parece que no es el camino", postuló De Narváez.

Comentá la nota