De Narváez: "Creo que Venezuela no debe entrar al Mercosur"

El candidato por Unión Pro también fustigó al ex presidente Kirchner al decir que "tiene el modelo chavista en la cabeza; él si pudiera estatizaría la economía".
El candidato a diputado por Buenos Aires por Union-Pro, Francisco de Narváez, opinó hoy que "Venezuela no debe entrar al Mercosur" y coincidió con el pedido de la Unión Industrial Argentina (UIA) –que se presentará esta tarde en el Congreso- tras la estatización de empresas de Techint en ese país.

"Venezuela, Ecuador, Bolivia están construyendo economías absolutamente dirigidas e intervenidas por el Estado (economías planificadas); esas economías han fracasado en la historia en el mundo globalizado", dijo, y agregó que la Argentina "debería estar en el camino inverso, donde el estado está presente, no regula todo, interviene en los mercados cuando haya que intervenir, pero hay una regla de juego: hace de árbitro pero no está dentro de la cancha", advirtió De Narváez en ‘Mañana Sylvestre", por La Red.

Para el candidato a diputado "es clara la necesidad que con los miembros del Mercosur no dejen ingresar a Venezuela porque va de contramano". "Yo creo que Venezuela no debe entrar; más allá de Hugo Chavez, con quien tengo todas las diferencias que se puedan tener".

Además, De Narváez apuntó con dureza al ex presidente y candidato a diputado Néstor Kirchner al advertir que "el próximo 28 de junio están en juego las libertades en la Argentina porque Kirchner tiene el modelo chavista en la cabeza: El si pudiera estatizaría la economía; sería dueño y señor de cada uno de los empresarios de la Argentina y de los obreros; sería dueño y señor de los medios para decir a gusto lo que quiera decir o no dejar decir, lo que no considera que está en la línea de su pensamiento".

En otro plano, y con respecto al regreso del gobernador Daniel Scioli al partido de Lobería, el candidato de Unión Pro dijo que "si yo fuera gobernador de la provincia de Buenos Aires, no iría nuevamente, porque es un momento inoportuno para hacerlo y suena provocativo". Y consideró que en cuanto a la candidatura testimonial del ex motonauta "no es correcto votar por un gobernador que no dice si va a seguir gobernando o va a ser diputado", culminó.

Comentá la nota