De Narváez, complicado: Piden su procesamiento por la golpiza al periodista Mario Casalongue

De Narváez, complicado: Piden su procesamiento por la golpiza al periodista Mario Casalongue

Como es de público conocimiento, el escándalo protagonizado el año pasado por el dueño de Multimedios NOVA, Mario Casalongue, y el dirigente Francisco De Narváez, derivó en una causa judicial. El abogado del periodista, Marcelo Peña, reclama por un trato preferencial al político y pretende que a este se lo procese como a cualquier ciudadano que comete el mismo delito.

 

A continuación, la entrevista completa del portal de noticias Realpolitik a Marcelo Peña, abogado de Mario Casalongue.

RP.- ¿Qué novedades hay en la causa? -

Desde mayo del año pasado la causa se mantenía en un estado de stand by porque al tener fueros el legislador Francisco De Narváez la fiscalía obviamente no impulsaba la acusación. Una vez que De Narváez presentó la renuncia solicitamos y requerimos al fiscal que lo indague, lo procese por el delito de lesiones leves y amenazas calificadas que sufrió mi asistido Mario Casalongue, estamos intentando que lo cite a indagatoria en breve.

Lo que nos enteramos es que el doctor Marcelo Martini lo citó a De Narváez, solamente se presentó a una audiencia espontánea y con ello creo que quería pasar como desapercibido. Lo que corresponde a cualquier ciudadano es que se lo procese por el delito. A partir de allí empezamos a plantear o que se la eleven a juicio o que directamente nos den lugar como particular damnificado a que podamos seguir ofreciendo pruebas.

RP.- ¿La intención de De Narváez es zafar de que se lo procese?

El doctor Martini, titular de la fiscalía 3, quiere alivianar la situación procesal del ex legislador porque debería como con cualquier ciudadano recibir su declaración indagatoria, claramente le tomó la informativa, un texto, así a la liviana. Hay una incomprendida labor del ministerio Público de solamente citarlo por las de él, tranquilo, relajado, que dé una declaración y ya está. Si no todas las personas que están procesadas por el mismo delito querrían pasar por lo mismo que el legislador. Lo que pretendemos nosotros es la igualdad ante cualquier ciudadano, sin coronita.

El mismo titular de la fiscalía que instruye debería haber citado a De Narváez como corresponde. Por eso lo que nosotros exigimos es igualdad de condiciones, tanto a un ex legislador como a cualquier ciudadano. Si se le da todas las posibilidades a la persona para que zafe quiere decir que estamos complicados como para poder ejercer el ministerio Público. Así que es muy difícil acusar a una persona desde el punto de vista jurídico porque si comete un delito y no lo procesás, es cierto que es inocente pero en este caso no lo es.

RP.- Ante esta situación, ¿qué medidas toma como abogado?

Como querellante particular, lo que hice fue presentarme y requerirle al titular del ministerio Público, en este caso a Martini, que cite, que lo notifique al señor De Narváez a que se presente como corresponde a la audiencia y que lo indague o procese por ese delito. Ese es el quid de la cuestión, que se lo procese por el delito de lesiones leves y amenazas calificadas, que no se lo tome a la ligera, que no lo llame por teléfono y De Narváez vaya cuando quiera, porque si es así mañana el doctor Martini archiva la causa, que es lo que nosotros no queremos.

Mario Casalongue fue víctima de un delito de lesiones y si es tan sencillo que a esto de un día para el otro lo archiven estamos en un inconveniente funcional que pone hasta en peligro la misma magistratura por el ejercicio de acción pública por trabajar.

Comentá la nota