De Narváez categórico: “Mentirle al pueblo no es peronismo, eso es kirchnerismo”

Este lunes por la tarde, el diputado nacional Francisco De Narváez, uno de los máximos exponentes del Movimiento Productivo Argentino (MPA), que lideran Eduardo Duhalde y Carlos “Tato” Brown, encabezó la inauguración de un local partidario en la calle 57 Nº 776 de La Plata, con la presencia del dirigente peronista platense Jorge Lescano Gorordo, entre otros.

Así, durante la apertura de la sede partidaria del llamado peronismo disidente, De Narváez aseguró que “este es el primer local que vamos a abrir en este ciclo, pero no es el primero y menos el último”. Y calificó como “un placer” acompañar al dirigente Gorordo en esta iniciativa política.

“Estamos contra reloj –señaló el diputado nacional-, y cómo no va a ser así si lo que estamos haciendo es cambiar la Argentina. Hay tantos problemas que no tienen tiempo de espera, que se agota el día. Vamos a tomarnos el tiempo, y quiero tomarme el tiempo para compartir con ustedes la visión que tengo sobre lo que está pasando en la Provincia de Buenos Aires, y contarles lo que quiero hacer en la Provincia”.

Además, el ex candidato a gobernador bonaerense recordó, el 17 de octubre, “Día de la lealtad”, y señaló: “Sesenta y tres años después, ya no estando Perón o Evita entre nosotros, tenemos que renovar nuestra lealtad con el pueblo. La lealtad que todo peronista tiene que tener, y entender que somos justicialistas porque trabajamos con un sentido común, que es el de trabajar para los postergados, para los que sufren, para los niños”.

“Esa lealtad no admite mentiras –añadió.-. Por eso hoy hay confusión. Porque un Gobierno, que se dice peronista, nos miente con el aumento de los precios. Porque esa inflación oficial no existe. Y tampoco existe, salvo en actos oficiales, a los cuales lamentablemente el gobernador (Daniel Scioli) transcurre, el anuncio de viviendas para los más necesitados”.

Y detalló: “Treinta y seis mil viviendas se anunciaron para la Provincia en los últimos cuatro años. Solamente 2 mil están terminadas”.

“Y se nos miente cuando la distribución del ingreso tiene que ver con los subsidios y con la plata para la empresas de los amigos. La verdadera distribución del ingreso que conocemos en el peronismo es el salario. Y tampoco existe desde el Gobierno la transparencia para asumir que tenemos problemas ante una crisis que el mundo sufre, y que parece lejana, y a la que se quiere alejar con palabras hirientes, desde mi punto de vista”, enfatizó.

“Eso no es peronismo -afirmó categóricamente De Narváez-. Porque el peronismo jamás le miente al pueblo. Eso es kirchnerismo”.

Asimismo, el diputado nacional justicialista no reparó en elogios para Duhalde: “Fue un hombre de la Provincia que asumió un Gobierno nacional y se lo puso a cuestas, y comenzó a trabajar con un objetivo claro que todo peronista tiene siempre: pacificar al país. Contener a los que más necesitaban. Y, sobre todo, lograr dar una salida institucional en un momento en que no terminábamos de tumbarnos y darnos vuelta”.

“La nuestra será una gestión que tiene un claro cometido: recuperar las políticas públicas de lo que necesita cada familia. Familias que vuelvan a tener trabajo. La Provincia va a ser una provincia en la cual se pueda progresar a través del estudio, el trabajo y el esfuerzo”, adelantó De Narváez.

“No estamos en la construcción de un proyecto electoral ni en la búsqueda de un cargo. Sino que queremos hacer un aporte a la buena política”, definió.

Además, dedicó otras palabras al Gobierno nacional: “Los derechos humanos son de todos, pero sobre todos de quienes estamos vivos. Nuestro compromiso va a ser gobernar, a partir del 2011, la Provincia de Buenos Aires con criterios claros y compromisos asumidos. Vamos a recupera una Provincia segura”.

Por último, cabe consignar que en este acto de inauguración del Centro de Estudios de Políticas Públicas, Francisco De Narváez estuvo acompañado por el ya mencionado ex funcionario de la municipalidad de La Plata, Jorge Lescano Gorordo, y por el dirigente local Mario Ciancaglini.

Además, concurrieron al cónclave el ex intendente de Dolores, Alfredo “Tati” Meckievi, el diputado provincial Ramiro Gutiérrez, el concejal de Junín, Alejandro Franco, los dirigentes Julián Massolo, Natalia Pretti, Matías de Urraza, Daniel Torres, Luis Bruno, Sergio Fernández, el presidente del Partido Pampa Sur de La Plata, Santiago Sautel, y la secretaria de De Narváez, Soledad Waisman. (www.agencianova.com)

Comentá la nota