De Narváez se balancea entre Cobos y Reutemann

Elogió a los dos, en relación con 2011
El diputado de Unión Pro Francisco de Narváez se mostró ayer muy elogioso con el vicepresidente Julio Cobos, al decir que se encamina "con mucha firmeza" hacia un triunfo en las elecciones presidenciales de 2011. También abogó por que el senador santafecino Carlos Reutemann decida, finalmente, ser candidato para esa misma contienda.

Como vencedor de Néstor Kirchner en las elecciones bonaerense de junio pasado, De Narváez se siente cómodo en el papel de "analista" de futuros candidatos presidenciales. De hecho, en Unión Pro, su frente electoral, tiene como aliados a otros dos aspirantes a la Casa Rosada, Mauricio Macri y Felipe Solá.

Mientras se decide ?pues incluso sugirió hace una semana que podía él mismo ser candidato?, no deja de cuestionar al gobierno de los Kirchner. Y en particular al ex presidente: "Kirchner nunca ganó una elección; perdió la del 2003 [cuando se ubicó detrás de Carlos Menem, que se bajó de la segunda vuelta] y la del 2009".

En ese sentido, desafió al ex presidente a debatir en el Congreso el tratamiento de leyes relevantes, como el proyecto de reforma en el mercado de la radiodifusión.

"Lo que hace falta para que en un país se genere actividad económica son inversiones propias y el Gobierno está atrapado en su propia incapacidad. No sólo no puede resolver problemas, sino que crea problemas innecesarios", dijo.

Al analizar el escenario de 2011, De Narváez auguró que el PJ elegirá su candidato en internas. Y dijo que en Unión Pro se aplicará seguramente ese método entre Solá y Macri.

"Por la otra línea, viene el vicepresidente Cobos con mucha firmeza y un fuerte posicionamiento", enfatizó.

El peronista disidente y Cobos mantienen una buena relación y ya se mostraron juntos en varias oportunidades. Primero, el vicepresidente recibió al diputado y empresario en su despacho del Senado, en medio de la campaña por las elecciones legislativas, y luego recorrieron la última exposición anual de la Sociedad Rural Argentina (SRA) donde intercambiaron elogios y se mostraron con los líderes ruralistas.

Comentá la nota