De Narváez aseguró que aspiran a conducir la Cámara de Diputados

En C5N, el candidato a diputado de Unión-PRO dijo que esperan ganar en la provincia de Buenos Aires y aseguró que "el kirchnerismo ya perdió". A su vez, reconoció que lo favorece que Luis Patti no pueda presentarse como candidato
Francisco de Narváez, candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por Unión-PRO, fue consultado en C5N sobre la marcha de la economía argentina y no dudó en afirmar que "no está ni tan mal como quisieran algunos ni tan bien como la quiere pintar el Gobierno".

De todas formas, aclaró que "hay un elemento que hace al funcionamiento de la economía y es la confianza, y hoy no hay confianza. La gente dice que cree que podemos estar peor y eso frena la economía. Es el momento que recuperemos la confianza".

Ya dejando de lado este aspecto y volcándose hacia las elecciones legislativas del 28 de junio, De Narváez habló sobre la decisión de la justicia electoral bonaerense de inhabilitar a Luis Patti como candidato a diputado nacional en la Provincia. Así, aclaró que "nos favorece que no pueda ser candidato".

"Eso no quiere decir que se transfieran todos los votos a Unión-PRO, pero seguramente el porcentaje se va a repartir entre el resto de los candidatos", añadió.

Minutos después, tras señalar que sacan ventaja en ciertos sectores de la provincia de Buenos Aires y decir que aspira a representar a los bonaerenses en el Congreso, opinó que Néstor Kirchner tomó esto como un plebiscito del Gobierno nacional y que se ha puesto una tensión y una atención a esta elección por encima de lo normal.

De Narváez también indicó que "en los próximos cinco meses, gané o pierda Kirchner, el peligro es igual: que se avance sobre la libertad privada y sobre la libertad de expresión". De todas formas, apuntó que, pese a que intente producir proyectos de ley con sanciones en un Congreso que está en un intermedio, "vamos a oponernos".

Sin embargo, lanzó que "el kirchnerismo perdió la elección. No tienen más de 100 legisladores, van a ser todas minorías, ellos la primera", lo que llevará a que se busquen consensos.

Luego, aseguró: "Estoy convencido de que ganamos la elección porque lo único que hicimos fue hablarle a la gente, no a los dirigentes. Hay una enorme vocación de cambio en toda la Argentina".

Asimismo, reconoció que, del 10 de diciembre en adelante, "si nosotros tenemos el resultado electoral que esperamos tener, vamos a aspirar conducir la Cámara de Diputados (…) vamos a haber dado vuelta la página de la historia".

"Si contamos lo votos, ganamos, pero si hay fraude no va a ser el ratón Pérez. Vamos a denunciar las irregularidades en el acto electoral. Esta vez en la provincia de Buenos Aires los votos se cuentan", disparó De Narváez, para luego repetir que "Néstor Kirchner pierde esta elección porque se termina una forma de hacer gobierno y significa que empieza otra forma".

Tema Aerolíneas

Respecto a la discusión que surgió sobre la reprivatización de Aerolíneas Argentinas propuesta por su socio político, Mauricio Macri, aclaró que "lo que está en discusión es cual es la política nacional en términos de garantizar servicios públicos".

"Pero el modelo de estatización del kircherismo es primero apretar con la tarifa, cuando los tienen arrinconado dicen: 'Déjennosla, pero se la vamos a dar a los amigos’. No está bien. Nosotros estamos a favor de servicios públicos eficientes", explicó.

Comentá la nota